jueves, 14 de agosto de 2008

LOS EXPEDIENTES SECRETOS X: QUIERO CREER, APASIONANTE

La espera valió la pena, sinceramente no podía esperar una semana más sin poder ver una de las dos películas que más he deseado ver este año, primero El Caballero de la Noche y ahora, Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer, quienes junto a South Park forman mi santísma trinidad audiovisual, la nueva obra de Chris Carter que más allá de cualquier subjetividad por mi excesivo fanatismo, puedo decir que es una más que acertada entrega, y veamos por qué.

Desde que Carter estrenó en 1993 la primera temporada de una de las series más famosas de la historia de la televisión sobre un departamento secreto y una pareja con mucha química, que viviría durante 9 años todo tipo de aventuras, quedé fascinado, por lo que tras ver en 1998 (la mejor época de la serie) The X-Files: Enfréntate al Futuro, la primera película sobre Mulder y Scully enfrentándose a una conspiración alienígena que resultó ser un gran fiasco para mí, porque esperaba mucho más de ella, tanto así que a partir de ahí se inició la decadencia de la serie; porque a pesar de su gran trabajo en realización por parte de Rob Bowman (director de muchos de sus capítulos) y post-producción no fue un gran relato (una de las pocas caídas de Carter, pero en el momento menos esperado) y sus defectos tiraron abajo la gran expectativa que se generó en ella.

Hasta que no se estrene aquí no voy a mencionar ningún dato sobre ella, porque los verdaderos fanáticos tienen 104 minutos de deleite personal con muchos datos de la serie, homenajes, cosas nuevas, etc., así que hastael jueves no digo nada, solo que es una película llena de emociones que nunca antes habíamos visto en los X-Files que provienen del corazón de sus personajes, de sus búsquedas, sus flaquezas, sus miedos y sus desafíos al destino, sobre todo, al enfrentamiento con la oscuridad que tanto los ha unido y separado desde el primer capítulo.

Lo que si es destacable es la gran habilidad manipulatoria de Carter, como maneja el misterio y nos mueve en la oscuridad desde el primer teaser trailer del filme, cómo nos hace pensar en una entrega sobre abducciones alienígenas, nos muestra imágenes trucadas entre Mulder y Scully para que todos empecemos a crear nuestras propias historias y expectativas sobre esta secuela, para entregarnos una correcta entrega que a mi parecer es un capítulo largo de la serie que retorna a su espíritu primario y el que atrajo a millones de fanáticos.

Tras verla, solo me queda decirles que es completamente necesaria una tercera entrega, y como se está diciendo, y última película que sirva para cerrar los postulados filosóficos e ideológicos de una saga con tanta influencia en la cultura contemporánea, en la que no se ve nada de factores extraterrestres (por el momento) para mostrarnos el corazón y la fé de estos entrañables personajes. Y lo digo de todo corazón...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente, la taquilla no ha sido nada auspiciosa con la nueva película de los X-Files. Parece que los años le han quitado vigencia a una de las series más exitosas de todos los tiempos. Claro que me refiero solo a la recaudación en EEUU. En todo caso, vamos a ver qué tal responden los fans del resto del mundo.

Anónimo dijo...

La verdad es que perdi mi tiempo al ver esta pelicula que no se compara al mejor de los capitulos de la serie de tv, no recomiento que voten su dinero al tacho ni pierdan el tiempo viendo este fiasco, una completa estafa de 5 estrellas le doy 2. No hay conspiraciones, no hay extraterrestres, una completa estafa, intrascendente