jueves, 4 de diciembre de 2008

KRISTEN STEWART EN BIO-PIC SOBRE JOAN JETT

Particularmente (osea, para mí) es un notición, porque Joan Jett es un ícono del rock femenino, una de los puntales del respeto ganado por las siempre despreciadas o subvaluadas féminas, que poco a poco ha ido ganando un espacio con movimientos como las Riot Grrrls, las cuales son "hijas suyas".

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Kristen Stewart, una de las actrices al tope de las noticias gracias a su papel en la cinta de vampiros juveniles Twilight (
Crepúsculo) que veremos a partir del 01 de enero, se pondrá en la piel (y su ropa ajustada de cuero) de la agresiva rockera Joan Jett en un nuevo y bastante anunciado biopic titulado The Runaways, nombre que hace referencia al grupo que la cantante formó con solo 15 años de edad junto a sus compañeras, Sandy West, Lita Ford (ícono ochentero del heavy metal femenino de Nueva York) y Cherie Currie.

Haciendo un poco de historia del rock, Joan Jett es una de las figuras femeninas más importantes e influyentes de la historia del rock, tanto así que muchas de las bandas más importantes de la actualidad han declararon públicamente la influencia de la Jett en su música.
Entre sus hits más importantes (como solista y con los Blackhearts) se encuentran "I Love Rock'n Roll", el clasicaso que fue número uno en las listas de Billboard desde el 20 de marzo hasta el 8 de mayo de 1982, la balada "Crimson and Clover", "Do you Wanna Touch Me" o "Light of Day". Floria Sigismondi, fotógrafa y directora de videos, será la encargada de escribir y dirigir la película, siendo conocida sobre todo por dirigir videoclips de reconocidas bandas como Interpol, The White Stripes, David Bowie, Incubus, Sheryl Crow, The Cure, Björk y Marilyn Manson en su video "The Beautiful People" , en el que podemos ver su tan característico uso de la cámara que ha sido imitado a partir de ahí por un gran número de directores.

Está previsto que la película inicie su rodaje el año que viene, aunque tendrá que adaptar sus fechas a los compromisos que la Stewart mantiene con las secuelas de Crepúsculo, la primera de las cuales, Luna Nueva, comenzará a filmarse a principios del 2009, siendo producida por John y Art Linson junto a Bill Pohlad de River Road Entertainment, en la que la propia Jett intervendrá como productora ejecutiva (claro, así manejará la historia de una manera verídica, supongo).

El argumento de este nuevo drama/biopic musical se centrará principalmente en la Jett, escritora, guitarra ritmica y vocalista de la banda, y Cherie Currie, su vocalista, en el que veremos su meteórico ascenso, la grabación de 5 discos, su gira por todo el mundo junto con Cheap Trick, Van Halen o Tom Petty y The Heartbreakers, teniendo especialmente éxito en Japón y la pronta disolución de este grupo de los 70 que saboreó el éxito en edad adolescente, considerado a menudo como un mero producto comercial, y cuya ruptura se debió a desacuerdos monetarios. A esperar entonces...pero no me digan que grupos como Bikini Kill, L7, Tiger Trap, Bratmobile, 7 Year Bitch, The Slits o cientos de grupos femeninos no le deben todo a la Jett...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin un biopic de alguien que removió los cimientos del rock para las mujeres guerreras, y no me refiero a las del tipo Madonna, sino a las que se han sabido ganar un lugar en base a fuerza y pujanza. Joan Jett.