martes, 23 de febrero de 2010

APLAZAN ADAPTACIÓN AL CINE DE BATTLE ANGEL ALITA (GUNNM). Por Khaled Encalada

Debo de agradecer a uno de los colaboradores más entusiastas del blog, Khaled Encalada, por enviarme esta nota relativa al aplazamiento de la adaptacion del manga de Gunnm (Battle Angel Alita), a la pantalla grande. Espero más información, eh!!! Ahí les va:

Desde hace varios meses, por no decir años, se han publicado declaraciones de James Cameron relativas a la adaptación del manga "Gunnm" (Battle Angel Alita), obra del genial mangaka Yukito Kishiro, la cual se encontraría en preproduccion. Así que los aficionados a este anime hemos venido esperando con mucha ansia alguna nota de prensa o declaración que ubique en el tiempo el estreno de esta película.

Como se sabe, Avatar ha sido la película que mayor dinero ha recaudado y sus creadores y actores se preparan para recibir una gran cantidad de premios durante el próximo Oscar. Luego de su estreno, se dijo que el siguiente proyecto de Cameron seria la adaptación de Gunnm, pues se había desarrollado la tecnología necesaria para filmar esta película en los términos que Cameron la había pensando.

Sin embargo, el sitio MTV Splash Page entrevistó al productor Jon Landau el cual ha declarado que James Cameron planea lanzar su adaptación "Gunnm" tras la secuela de "Avatar". Asimismo, ha comento que fue el director Guillermo del Toro (Hellboy, El Laberinto del Fauno, The Hobbit), quien realmente llamó la atención de Cameron y Landau sobre el mencionado manga.

El productor también menciono que al adicionarse la guionista Laeta Kalogridis (Shutter Island, Ghost in the Shell) al equipo de trabajo se enriquecio el conocimiento del universo de "Gunnm". Lo que llevo a Cameron a decidirse por filmar "Avatar" primero. Landau añadió que "en verdad queríamos tomarnos nuestro tiempo para desarrollar una historia de grandes arcos que abarcara efectivamente todo el mundo [de Battle Angel Alita]. Estuvimos muy cerca de hacer esa película antes de Avatar, y pienso que verán cómo eso resurge. En nuestras mentes ya hay una historia que nos pregunta, ¿qué significa ser humano? ¿Qué significa enamorarse? ¿Eres humano si tienes un corazón? ¿Eres humano si tienes una mente? ¿O eres humano sólo si tienes un cuerpo? Es todo un viaje de autodescubrimiento para una jovencita".

Teniendo en consideración lo que demoraría el estreno la secuela de Avatar todo indica que tendremos que esperar una buena temporada antes de poder ver a Gally, la protagonista de Gunnm, en la pantalla grande.

No hay comentarios: