miércoles, 10 de febrero de 2010

SUPERMAN TIENE NUEVO "MENTOR": CHRISTOPHER NOLAN

Bueno, supongo que cuando mis amigos lean esta noticia dirán que exagero de batifanático o algo así, pero al parecer esto va a suceder: Deadline Hollywood ha publicado que Christopher Nolan, el realizador que sacó del hoyo cinematográfico la franquicia de Batman con dos joyas llamadas Batman Inicia y El Caballero de la Noche y que nos había dejado boquiabiertos a todos con esa joyita cinematográfica llamada Amnesia (Memento), al parecer habría sido designado por la Warner Bros. para dar un giro al nuevo Superman, utilizándolo en calidad de mentor para averiguar cuál sería la mejor manera de encaminar al desactualizado hombre de acero.

¿Cómo se llegó a este punto? Es sabido que la persona encargada de reflotar la imagen de Superman fue Bryan Singer, quien realizo en el 2006 la dispareja
Superman Returns protagonizada por el insulso Brandon Routh (¿quién?), una película que aunque recaudó 391 millones de dólares a nivel mundial, fue considerada como un fracaso, puesto que su costo de producción bordó los 270 millones, muy poco con lo recaudado años después por El Caballero de la Noche, por citar un ejemplo de una adaptación de otro comic de DC. Debido a esto, Singer fue dejado de lado y se han mencionado diversos candidatos para encargarse de la vuelta del superhéroe norteamericano por naturaleza.

¿Y por qué Nolan? Bueno, es vox populi que el estudio quería hacer con el personaje lo que el director logró a la perfección con su adaptación de Batman, de ahí su máximo interés, pero hasta ahora no está claro hasta dónde llegará su rol como mentor en la nueva película; si participará activamente en la dirección, la escritura y el casting o si sólo ofrecerá algunas sugerencias sobre la dirección de este proyecto conocido por el momento como Superman 3.0. Con ello creo que le decimos definitivamente adios a Superman: Man of Steel.

Da la casualidad que esta noticia sale a la luz luego de la reestructuración de la relación entre la Warner Bros. y DC Comics, que han creado una nueva empresa llamada DC Entertainment, encabezada por Diane Nelson, y también de la recuperación de los derechos del personaje por parte de los creadores de Superman, Jerome Siegel y Joe Shuster en el 2013. Durante la audiencia en el tribunal sobre los derechos de Superman, el presidente de Warner, Alan Horn, dijo que esperaban hacer otra película para el 2012, pero que ésta todavía no estaba en desarrollo.

Este es uno de los proyectos que más vueltas ha dado en los últimos años (dada la rentabilidad del personaje, aunque se dice que está desfasado para los tiempos actuales, pero esa es chamba de Nolan). Se anunció una versión protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Tim Burton, con un guión de Kevin Smith que más de uno espero por las dos primeras entregas de Batman (y van dos) a cargo del genial director, se habló respecto a la posible adaptación que realizaría Mark Millar sobre el hombre de acero, que Andy Wachowski y Larry Wachowski se encargarían del relanzamiento de la franquicia del hombre de acero, y hasta se mencionó que JJ Abrams iba a escribir un guión que iba a ser dirigido por Brett Ratner o McG, pero todo quedó en nada.

Tras leer esta excelente noticia, si se confirma, creemos que sería un acierto: Superman es un superhéroe que necesita su gran película, recordemos que solo las dos primeras entregas protagonizadas por el desaparecido Christopher "Superman eterno" Reeve valieron la pena a nivel de taquilla y en cuantoa calidad artística, así que la tarea es ardua pero con una gran recompensa, los fanáticos de los superhéroes de DC Comics lo agradeceremos mucho y la gente amante de este subgénro cinematográfico también. Tras la cancelación de Spider-Man 4 a cargo de Sam Raimi y el anuncio del reinicio de la franquicia del héroe arácnido dirigida por Marc Webb, esta sin duda podría ser otra de las grandes noticias de este sorprendente 2010...al menos hasta ahora, porque novedades de este tipo van a a haber, y muchas. Pero un pedido: QUEREMOS VER PRIMERO BATMAN 3...


No hay comentarios: