martes, 16 de febrero de 2010

FRANKENSTEIN DE DEAN KOONTZ AL CINE

Bueno, tenemos en las salas El Hombre Lobo, la nueva reedición del filme de 1941 que promete asustarnos a todos y ha puesto nuevamente en boca de todos a los monstruos clásicos del cine en manos de grandes directores: primero fue el turno de Drácula en los 90 con Francis Ford Coppolla, ahora es el turno del licántropo a cargo de Joe Johnston y al parecer los próximos años serán de Frankenstein, el Moderno Prometeo.

¿Y esto por qué? Bueno, porque se ha anunciado la adaptación cinematográfica de Frankesntein, la obra del popular novelista de terror Dean Koontz, cuyas novelas han sido traducidas a 17 lenguas y se han vendido más de cincuenta millones de ejemplares en todo el mundo como Fantasmas, Los servidores del Crepúsculo, Los Ojos de la Oscuridad, Relámpagos, El Lugar Maldito, Susurros, Las lágrimas del Dragón, Tensión, Velocidad, Escalofríos, entre otras.

Cabe destacar que este es el cuarto proyecto en torno a la creación de la novelista Mary Shelley que se ha mencionado en los últimos tiempos, aunque todos ellos con acercamientos muy distintos entre sí. Tenemos I, Frankenstein, la adaptación del cómic que dirigirá Patrick Tatopoulos; Frankenstein, la versión clásica del personaje que pretende realizar Guillermo del Toro con Doug Jones como la criatura para el 2012; y Bruce vs. Frankenstein, en la que Bruce Campbell (dirigida por él), el protagonista de la trilogía de Posesión Infernal se enfrentará a la criatura, supongo que en tono de comedia.

Formada por una colección de seis novelas y con tres novelas ya editadas, Prodigal Son (que también se convirtió en una exitosa novela gráfica), City of Night y Dead and Alive, la cuarta entrega llamada Lost Souls, se lanzará en mayo del 2010, Ralph Winter y Terry Botwick (productores muy relacionados con los 4 filmes de los X-Men), han adquirido los derechos de esta obra buscando una terrorífica franquicia que convierta en un taquillazo a estas seis entregas literarias.

Ambientada en Nueva Orleans, esta versión en la que al protagonista se le hace llamar Decaulión, comienza con éste recluído en un monasterio en el Tíbet pasando el tiempo sin mayores aspiraciones en la vida, hasta el día en que descubre que Victor Frankenstein, aquí conocido como Victor Helios, sigue vivo en la ciudad de Nueva Orleans y está creando un ejército con la intención de dominar el mundo llamado los "homúnculos": bajo un aspecto normal tienen dos corazones y un cráneo blindado, criaturas genéticamente imposibilitadas para volverse contra su creador, suicidarse o aparearse.

Al enterarse de esto, el extraño y misterioso ser viajará hasta Nueva Orleans para saldar deudas con su creador, encontrando una ciudad desierta y temerosa ante el azote del mayor asesino en serie jamás conocido, y del que se dice escoge a sus víctimas en función de los rasgos de humanidad que le faltan. Los detectives a cargo de la investigación, Carson O’Connor y Michael Maddison, encontrarán en Deucalión un inesperado aliado para hacer frente a una conspiración ejecutada por esta raza de seres casi inmortales. ¿Suena interesante, no?

Hay que destacar que el primer libro de esta saga, Prodigal Son (Frankenstein I: El Hijo Pródigo), cuenta ya con una versión para la televisión en el 2004 llamada Frankenstein que contó con la dirección de Marcus Nispel (famoso por sus remakes de La Matanza de Texas y Viernes 13), y que estuvo protagonizada por un interesante elenco conformado por la bella Parker Posey como la Detective Carson O'Conner, el francés Vincent Perez en el cuerpo de Decaulión y Michael Madsen como el Detective Harper. Así que a esperar cuál de estas 4 adaptaciones ve primero la luz para tener nuevas versiones de los monstruos más famosos del cine...¿alguien dijo Van Helsing? Bahhhhhhh, ese bodrio que nunca debió haberse filmado no cuenta.

No hay comentarios: