martes, 9 de febrero de 2010

ONDINE, LO NUEVO DE NEIL JORDAN

Ya se había estrenado de manera no oficial el pasado 18 de setiembre del 2009 en el Toronto International Film Festival, pero se espera aún su estreno comercial norteamericano para el 4 de junio. Hablamos del drama fantástico Ondine, la nueva cinta del director Neil Jordan, quien tiene en su haber cintas como Entrevista con el Vampiro, Michael Collins y Breakfast on Pluto, quien también se dedicado a escribir el guión de esta producción de Wayfare Entertainment, RTE, Irish Film Board, Section 481 y Octagon Films que se rodó en, al parecer por las imágenes, en las bellísimas costas de West Cork, Irlanda.

Protagonizada por Colin Farrell y Alicja Bachleda (aunque en los créditos figura como Alicja Bachleda-Curus), una joven actriz polaca de origen mexicano, la película narra la historia de un pescador del Suroeste de Irlanda (interpretado por Farrell) llamado Syraceuse, que sin querer y en un día cualquiera captura a una joven en sus redes de trabajo. La criatura pescada no es otra que Ondine, una ninfa marina mitológica que transformará la vida tanto del hombre como de los vecinos de su localidad...para bien o para mal. Y tenemos el primer trailer gracias a YouTube:


Interesante...Hay que destacar el nuevo rostro femenino que acompaña en este filme a Colin Farrell, se trata de Alicja Bachleda es una joven actriz polaca de origen mexicano que ha hecho carrera en su país y que al parecer busca abrirse paso en un cine más accesible, apareciendo por primera vez en una cinta extranjera en el 2001 en la película Herz Im Kopf, junto con Tom Schilling. Ha trabajado también con el director Marco Kreuzpaintner en Tormenta de Verano (2004), y fue una de las protagonistas del aclamado film de Andrzej Wajda, Pan Tadeusz (1999), una de las más taquilleras de la historia de la industria cinematográfica polaca.

Los acompañan en este filme un elenco irlandés conformado por Stephen Rea (Breakfast on Pluto, V de Venganza), Tony Curran (el Marcus de Underworld: Evolution), Dervla Kirwan, Tom Archdeacon, Don Wycherley, Emil Hostina y Norma Sheahan. Esperemos su fecha de estreno en el Perú...si se estrena, claro.

No hay comentarios: