miércoles, 24 de febrero de 2010

PHOONK 2: EL TERROR LLEGA DESDE LA INDIA

Acabo de leer esta nota vía Yahoo! Cine España que me ha dejado con mucha curiosidad, porque para serles sincero, nunca he visto una película de terror made in India, solo las clásicas comedias, melodramas y hasta alguna de ciencia ficción: Ram Gopal Varma, un conocido cineasta de Bollywood (India), declaró durante un acto promocional en Bombay de su nueva película Phoonk 2 que si alguien se atreve a decir que su nuevo trabajo no le va a dar miedo "será puesto en una sala de cine completamente solo", prometiendo la nada despreciable suma de US$10,000 dólares por salir victoriosos del asunto.

Al parecer Varma lo tiene todo bien calculado y para que nadie se pase de listo ha explicado que aquel que acepte el desafío será conectado a una máquina que monitorizará su corazón durante el visionado de la cinta, e incluso será grabado de frente con una cámara para asegurarse de que no cierre los ojos en las escenas más escalofriantes. Para que sepan a que se enfrentarán los arriesgados, aquí les dejo el espeluznante trailer:


Debemos decir que esta es la secuela del filme del mismo nombre del 2008 cuya sinopsis es: En la India, vive un médico junto a su mujer y sus dos hijos. El médico es ateo, no cree ni en Dios ni el Diablo, y vive una vida basada en la realidad cotidiana. Cuando uno de sus hijos empieza a sufrir fenómenos parecidos a una posesión diabólica, el médico se niega a creerlo y piensa que se trata de un síntoma mental. Sin embargo, pasado un tiempo sin resolver el problema, tendrá que pedir ayuda a un exorcista que les asegurará que toda la familia está siendo víctima de la mágia negra, de un espíritu maligno.

Viniendo de Bollywood podríamos decir que es una mezcla de Chucky, La Maldición y varios films más del género, así que le dejamos el beneficio de la duda, hasta no verla no podemos emitir un juicio justo, Y volviendo al "reto terrorífico", esta no es la primera vez que se le ocurre la idea. Para el estreno de la primera parte Varma quiso hacer lo mismo, aunque finalmente el concurso fue cancelado tras algunas acusaciones de engaño.

Y es que mientras la versión del director sostenía que el espectador seleccionado solamente soportó 30 minutos de película antes de salir corriendo de la sala, la prensa local dijo al respecto que el participante aguantó sentado durante todo el metraje, siendo el propio Varma el que se negó a reconocer su hazaña. Como termina la nota, ¿truco publicitario o el director tiene una gran película de terror entre sus manos? A buscarla pues, si eres de los que descarga películas aquí la encuentras.

No hay comentarios: