miércoles, 20 de enero de 2010

MARC WEBB, EL DIRECTOR DEL NUEVO SPIDER-MAN

Ya ha pasado una semana desde que se informó la infame para unos, y excelente para otros, noticia de que Sam Raimi y Tobey Maguire eran dejados de lado para Spider-Man 4, y hoy gracias a Coming Soon leímos el comunicado de prensa en el que Sony hace Oficial que Marc Webb (a la izquierda de la foto junto a Joseph Gordon-Levitt) será el encargado de dirigir el Reboot de Spider-Man, sustituyendo a Raimi al frente de la serie de películas que han recaudado 2,500 millones de dólares en los cines de todo el mundo desde el estreno de la primera entrega en el ya bastante lejano 2002:

"Marc Webb, el director de la nominada al Globo de Oro a Mejor Película, (500) Days of Summer (pela que no hemos podido ver aún por acá), dirigirá el siguiente capítulo de la franquicia de Spider-Man, programada para llegar a los cines el verano de 2012", anunciaron en conjunto hoy Columbia Pictures y Marvel Studios.

Antes de esta comedia, Webb se hizo famoso dirigiendo videos musicales para reconocidos grupos de rock alternativo como Green Day, The All-American Rejects y Weezer. Con el guión escrito por James Vanderbilt, el director trabajará con los productores Avi Arad y Laura Ziskin en el desarrollo del proyecto, que comenzará la producción a finales de este año. El estudio dijo este mes que quería abrir un nuevo capítulo en las películas y llevar al alter ego del héroe máximo de la Marvel, Peter Parker, de regreso al instituto en la nueva cinta, que se espera llegue a los cines en el 2012.

Para el director "Es un sueño hecho realidad y no puedo ser más honrado con este reto, los primeros tres filmes son amados por buenas razones, pero creo que la mitología de Spider-Man trascenderá generaciones, es una oportunidad para nuevas ideas, historias que podamos adaptar a una nueva dimensión".

Pero esto no es todo, desde el blog Risky Business han llegado novedades, como el hecho de que Webb podría tener opción de dirigir dos secuelas, completando una trilogía, de la cuales la primera sería totalmente distinta de las anteriores películas dirigidas por Sam Raimi, la idea es contar con un presupuesto de unos 80 millones de dólares, una disminución bastante drástica contra los 258 millones de dólares del costo de Spiderman-3 (al parecer lo económico fue el detonante).

¿Y como abaratarán costos? Bueno pues, contando con un reparto de jóvenes promesas desconocidas, como el actor Joseph Gordon-Levitt, quien formó parte de la cinta (500) Days of Summer, que le valió una nominación en los Globos de Oro a la actuación, quien se dice podría encarnar a Peter Parker en el próximo filme, dejando de lado a estrellas como Robert Pattinson, Zac Efron y Daniel Radcliffe que se mencionaban como favoritos pero que encarecen la producción a gran escala.

Entre lo que se comenta sobre la temática del filme, se dice que la historia podría centrarse principalmente en el sufrimiento de Peter Parker tras la muerte de su tío Ben, al ser consciente de que él tenía el poder para haberlo evitado, y que el enfoque que le darían al personaje no será el de los cómics de la década de los sesentas, como sucedió con las 3 películas de Raimi, sino que será más del estilo de los cómics de la última década, Ultimate Spider-Man, de Brian Michael Bendis (el mismo de Torso) y Mark Bagley, donde se muestra la lucha contra los villanos y la angustia de Parker en la escuela secundaria. Ojalá nomás que no apuesten por la fórmula teenager/adolescente angustiado que está de moda, así que solamente nos queda esperar la confirmación oficial del estudio...

No hay comentarios: