lunes, 25 de enero de 2010

MACHETE TIENE DISTRIBUIDORA: 20TH CENTURY FOX

Queríamos confirmaciones sobre Machete y por fin las tenemos. Deadline Hollywood ha informado que la licitación por los derechos de distribución de la próxima película de Robert Rodriguez (con su productora Troublemaker Studios), ha concluído después de que la 20th Century Fox le ganó a otros grandes estudios que estaban en la pugna: Sony, Lionsgate, Warner Bros. y Paramount. Según esta fuente, los estudios visualizaron de 15 a 30 minutos del filme con un precio fijado de US$ 9 millones, quedando finalmente todo a favor de la Fox.

Cabe resaltar que actualmente Rodriguez se encuentra trabajando con la Fox en el relanzamiento de la franquicia de Depredador, por lo que esa podría ser otra de las razones por las que, aunque la Weinstein Company tenía una primera opción por los derechos debido a su buena y antigua relación empresarial con Rodríguez, el realizador nacido en San Antonio, Texas, llegó finalmente un acuerdo con la Fox, por lo que éste podría ser el nuevo lugar de uno de los visionarios del cine en la actualidad y uña y mugre de Quentin Tarantino (con el que estuvo metido justamente en el proyecto de Grindhouse).

Y hablando de Grindhouse (Planet Terror y Death Proof), Machete fue en su origen uno de los trailers falsos de mitad de proyección. La historia se centra en Machete, un tipo duro mexicano que es traicionado por su propio gobierno y que ahora vaga por las calles de Texas, tomadas por un capo de la droga llamado Torrez. De mala gana, Machete recibe una oferta del doctor Benz para asesinar a McLaughlin, un senador corrupto. Por el camino Machete se encontrará con la ayuda de Luz, una camarera de un bar de tacos, Padre, su "bendito" hermano, y April, una chica de la alta sociedad con inclinación hacia las armas, todo esto todo mientras está sufriendo un seguimiento por Sartana, una sexy agente del ICE que tiene especial interés por Machete.

Danny Trejo vuelve a dar vida al personaje de Machete en esta película dirigida a dúo entre Robert Rodriguez y Ethan Maniquis, y en el que el propio Robert Rodriguez es el autor de la historia, además de producirla con Rick Schwartz para Overnight Productions. Forman parte de su reparto además de Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Steven Seagal, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Don Johnson y Jeff Fahey entre los de más renombre. Su estreno en los Estados Unidos está anunciado para el 16 de abril de este año.

No hay comentarios: