jueves, 28 de enero de 2010

UPDATE: CAPITÁN AMÉRICA Y THOR: NUEVAS FIGURAS DE ACCIÓN

Al parecer tenemos novedades sobre los diseños de los posibles trajes y el look de los personajes de las próximas dos películas de la Marvel: Capitán América y Thor. Vía WorstPreviews nos enteramos que la empresa fabricante de juguetes Kotobukiya ha sacado a la venta dos nuevas figuras de acción del Capitán América (denominada Reborn) y Thor. Cada uno se puede preordenar a US$$199.99). ¿Y qué tiene que ver esto con los filmes?

Bueno, Kotobukiya trabaja habitualmente con DC Comics, Marvel y Star Wars, y con la Marvel tiene un acuerdo en exclusiva por el que desarrolla las figuras de los personajes que posteriormente aparecen en sus filmes. Los diseños de Iron Man, El Increible Hulk, Blade y The Punisher, por citar tres ejemplos de figuras y/o bustos, lucen exactamente igual que los actores que dieron vida al personaje en la gran pantalla, por lo que al ver estas figuras creemos que serán una copia real de lo que podremos ver en sus adaptaciones cinematográficas, Así que...¡A comprar su figuras de acción!:

Con el título original The First Avenger: Captain America (anunciada para el 22 de julio del 2011) y dirigida por Joe Johnston, cuenta la historia de Steve Rogers, un tipo frágil al que en tiempos de los Nazis el gobierno norteamericano le administra el “Suero del Super Soldado” además de ser bombardeado por “rayos vita”, con el que se convierte en el ser humano perfecto. Armado con su escudo indestructible y su experiencia en batalla, convertido en el Capitán América inicia su guerra contra la maldad tanto en su rol de ‘centinela de la libertad’ como en el de líder de Los Vengadores (The Avengers).

Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemsworth como Thor, la película cuenta la historia de un estudiante minusválido de medicina, Donal Blake, que en un viaje a Noruega es testigo de la llegada de unos extraterrestres dispuestos a invadir la tierra. Al ser descubierto, huye y se refugia en una cueva. Allí encuentra un cayado de madera que resulta ser mágico. Cada vez que golpee el suelo con su bastón, se convierte en Thor, el dios de las tormentas. Está anunciada para el 6 de mayo del 2011.

Como update de hoy domingo 31 de enero les tengo gracias a Film Journal las declaraciones de Joe Johnston sobre The First Avenger: Captain America (Capitán América):
"We're in prep," Johnston says. "Rick Heinrichs is production-designing and we're set up down in Manhattan Beach [California]. It's the part of the process that I love the most," he enthuses. "We have eight or ten really talented artists, and we all just sit around all day and draw pictures and say, 'Hey, wouldn't it be cool if we could do this?' It's that phase of the production where money doesn't matter: 'Let's put all the greatest stuff up on the wall and [then later] see what we can afford.'" The film, he says at this early stage, will begin "in 1942, 1943" during World War II. "The stuff in the '60s and '70s [comic books] we're sort of avoiding. We're going back to the '40s, and then forward to what they're doing with Captain America now."

Para los que tienen problemas con el idioma, aquí van las mismas declaraciones en castellano:
Estamos preparando el proyecto”, dijo Johnston. “Rick Heinrichs es el diseñador de producción y estamos trabajando en Manhattan Beach [California]. Esta es la parte del proyecto que más me entusiasma. Tenemos entre ocho y diez artistas con mucho talento, están todo el día sacando imágenes y se preguntan: ¿No sería genial si pudiéramos hacerlo?. Estamos en una fase de producción donde el dinero no importa. Pondremos toda la carne en el asador, y después ya veremos lo que nos podemos permitir. La película, en su primera etapa se centrará en los años 1942, 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Evitaremos los cómics de los años 60 y 70. Comenzaremos en los 40 y después iremos hacia adelante hasta el actual Capitán América”.

Christopher Markus y Stephen McFeely son los autores del guión del filme que llegará a las salas a nivel mundial el 22 de julio del 2011, y cabe destacar el hecho de que aún no se sabe quién será el encargado de dar vida al Capitán América, solo se menciona a Samuel J. Jackson en su papel de Nick Fury, pero por lo demás está todo de color palta...

No hay comentarios: