miércoles, 20 de enero de 2010

MALEFICA PODRÍA VOLVER DE LA MANO DE TIM BURTON

Y continuamos hoy más películas y con personajes malévolos, aunque este no sea precisamente del género de terror,sino más bien del de dibujos animados para toda la familia. Leímos en Ain't It Cool News que el genial Tim Burton, del que pronto veremos su particular visión de Alicia en el País de las Maravillas,, podría meterse de lleno en la adaptación de otro cuento clásico (un enamorado confeso de este tipo de historias), aunque esta vez se trataría desde el punto de vista del villano...¿no les parece genial?

Al parecer, Burton quiere llevar a la gran pantalla una película con intérpretes reales sobre el personaje de La Bruja Maléfica o Maléfica a secas (Maleficent), que tuvimos oportunidad de ver en el largometraje animado de la Disney estrenado en 1959, La Bella Durmiente (Sleeping Beauty), y esto porque parece ser que el que iba a ser su próximo proyecto,
Dark Shadows, estaría por el momento en el cajón de los recuerdos (espero que no se quede ahí mucho tiempo), por lo que este filme sobre la odiada villana podría ser su próximo trabajo en el celuloide.

Si no has tenido infancia, no te han gustado los cuentos de hadas o simplemente no la pudiste ver, te cuento que Maléfica es la malvada Bruja que aparece en la adaptación del famoso cuento infantil La Bella Durmiente a cargo de Walt Disney en 1959. Fue drigida por Clyde Geronimi, animada por Marc Davis e interpretada en su versión original por Eleanor Audley, que también le prestó su voz al personaje de Lady Tremaine en La Cenicienta, otro mega-éxito de la Factoría, y para la versión en castellano fue doblada por Rosario Muñoz Ledo y en el re-doblaje del 2001 por Mayra Rojas.

Odiada por todos, Maléfica hechizo a la Princesa Aurora diciendo que "se hincará el dedo con el huso de una rueca y morirá" después de la puesta del sol a cumplir los dieciséis años por no haber sido invitada al bautizo de la pequeña por sus padres los Reyes. Cabe resaltar que esta malvada bruja es considerada como el típico villano de Disney: seria, gótica, terrorífica y carente de cualquier comicidad, carácter visible después en alguno de los antagonistas de Disney (se convirtió en un modelo a seguir y hasta tuvimos la oportunidad de ver un divertido homenaje/actuación a cargo de Susan Sarandon en Embrujada como La Reina Narissa); lo que le ha valido ser considerada el personaje más malvado de los villanos más "malos" de Disney.
Ojalá se concrete este proyecto, y si es con Burton, la película está más que asegurada.

No hay comentarios: