miércoles, 20 de enero de 2010

DEAD SNOW: UNA DE ZOMBIES, ¡NAZIS!

Bueno, definitivamente esta semana va a estar dedicada al terror, con temas como los fenómenos paranormales y zombies (recuerden que pueden ir a ver Zombieland: Tierra de Zombies que está en cartelera), y esta vez tenemos una de comecerebros que viene directamente de Noruega. Se llama Dead Snow (Død snø - Muerte en la Nieve) y fue presentada con bastante éxito en la última edición del Festival de cine de Sitges en España y fue seleccionada en la edición 2009 del Festival de Sundance.

Esta nueva entrega de Terror/Comedia ambientada en este exitoso sub-géner es dirigida por Tommy Wirkola y escrita por el mismo junto a Stig Frode Henriksen, y cuenta en su reparto con un joven elenco del país escandinavo conformado por Jenny Skavlan, Ane Dahl Torp, Stig Frode Henriksen, Bjørn Sundquist y Charlotte Frogner. La historia cuenta cómo un grupo de jóvenes estudiantes de medicina y snowboarders van a pasar el fin de semana en una cabaña perdida en la montañas de Noruega, y cómo posteriormente sufrirán los ataques de unos terribles e implacables zombies que en vida fueron soldados nazis. Sin más explicaciones, a ver el divertido y gore trailer:






Como se habrán podido dar cuenta, esta original historia de zombies nazis se trata de un interesante homenaje a las etapas más sangrientas de este tipo de filmes, con directores del peso de Sam Raimi o Peter Jackson (más directa no puede ser la camiseta de Brain Dead de uno de los protagonistas), a la excelente música metal de esa zona de Europa y por supuesto, una burla a lo que significó el maldito régimen nazi (las imágenes en blanco y negro incluyendo a Hitler más la explicación es imperdible), lo cual ya le da el valor de visionado inmediato, en el que el sufrimiento y el gore están a la orden del día.

6 comentarios:

Naochan dijo...

hey , si el trailer esta buenazo, esta peli estuvo nominada junto con la peli sueca de la niña vampira a los Scream Awards el año pasado, sabes si la van a estrenar por aca?

Jorge Bazo dijo...

Lo dudo Naochan, lo dudo, aunque voy a consultarselo a la gente de Eurofilms, que han descubierto que el terror es recontraceptado en el Perú...a rezar amigo.

Naochan dijo...

...amiga.... jaja, soy chica, el año pasado te mande un mail debido a q estaba investigando sobre peliculas peruanas de terror para mi tesis, no se si te acuerdas jeje

Jorge Bazo dijo...

Uyyyyyy!!!! discúlpame...y cómo t fue con la tesis??? Osea estoy habalando con una colega de comunicaciones y del terror???? jejejeje....

Naochan dijo...

hola, si, me fue muy bien, pase la tesis,cambie el tema de mi tesis, al final termine investigando sobre Tim Burton y su influencia expresionista, pero aun sigo investigando sobre el genero de terror ya que me gustaría mucho realizar cortos en esa área. Saludos.

Mohinder dijo...

Hola
Me gusta mucho el cine escandinavo, tanto que he hecho un blog con peliculas danesas. Te invito a que lo veas.
http://cinedanes.blogspot.com/

Saludos