miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿TORSO AL CINE?

Hace bastante tiempo que se viene rumoreando sobre una que más posible adaptación del macabro cómic Torso, una creación de Brian Michael Bendis y Mark Andreyko publicado por Image Comics, y se daba por hecho de que David Fincher (¿quién mejor que él para estos temas?) la dirigiría, pero tras sus problemas con la Paramount, quien tiene los derechos del cómic, debido su rompimiento de relaciones debido al montaje final de su último filme protagonizado por Brad Pitt, El Curioso Caso de Benjamin Button, todo indica que no estará en la silla como director. Lo que sí está confirmado es que el actor protagonista será Matt Damon, al que ya le tocaba ejercer un papel de cómic, esta vez como Eliot Ness a principios del 2009 en Cleveland que es cuando comenzará el rodaje.

¿Cuál es el argumento de Torso? Es una serie negra de ambientación histórica, basada en la llamada "leyenda negra": hechos reales ocurridos en 1935 en Cleveland. Eliot Ness, tras convertirse en una figura mítica por enfrentarse en Chicago a Al Capone junto a Los Intocables, ha sido contrado para depurar el departamento de policía de Cleveland, ahora sumido en la corrupción, y recupere la imagen de rectitud y eficacia. Al mismo tiempo, los detectives de policía Myrlo y Simon investigan al primer asesino en serie de la historia norteamericana: un maníaco que despedaza a sus víctimas y solamente deja el torso de los cadáveres, con cabeza, manos y pies amputados, lo que hace imposible identificarlas, al no disponer siquiera de huellas dactilares o registro dental que comparar. Estos tres hombres, con la ayuda del médico forense del departamento de policía, se verán sumergidos en la caza del asesino.

Torso cosechó excelentes críticas en los Estados Unidos, donde ganó un Premio Eisner en 1999, y ha sido nominado al International Horror Guild Award en la categoría de Mejor Novela Gráfica, en los Premios Eagle británicos como Mejor obra en blanco y negro y en el Salón del Cómic de Angouleme, el más importante de Francia y Europa. Esta obra le abrió a Bendis las puertas del cómic mainstream, ya que a Todd McFarlane, creador de Spawn y miembro fundador de Image Comics, le gustó tanto que le ofreció encargarse de los guiones de la serie Sam & Twitch, iniciando una carrera ascendente con cómics como Powers, Ultimate Spiderman, Daredevil o Alias, consolidándose como uno de los guionistas "estrella" de la actualidad. Esperemos noticias de la adaptación al cine de este psicópata sanguinario.

No hay comentarios: