viernes, 19 de septiembre de 2008

GIL KENAN DIRIGIRÁ AIRMAN

Una muy buena noticia: Gil Kenan y Robert Zemeckis trabajarán juntos nuevamente. El director de la original y exitosa Monster House, se une con el productor ejecutivo del filme animado en una versión cinematográfica de Airman, un cuento de aventura para niños escrito por el autor de la saga de Artemis Fowl (6 libros), The Worst Boy of the World o Half Moon Investigations, el irlandés Eoin Colfer, que fue editado en enero de este año resultando una grata sorpresa y que será producida con la tecnología de captura de movimiento (motion capture) siguiendo la línea de sus anteriores trabajos, como la poca exitosa El Expreso Polar o últimamente Beowulf, que nos dejó bastante impresionados por su realismo fotográfico...al menos tras ver a Angelina Jolie...

La historia de Airman se centra en Conor Broekhart, un joven que nació dentro de un globo aerostático y en una familia cercana a un rey con la afición de mirar al cielo en busca de inspiración y que, tras el asesinato de su maestro y el rey, logra escaparse de una prisión después de dos años y debe decidir entre traicionar a los que lo abandonaron o luchar contra aquellos que buscan derrocar al gobierno.

Además de esta adaptación, el próximo trabajo en la dirección de Kenan es la película City of Ember, otra adaptación de un libro escrito por Jeanne Duprau, una historia que nos traslada a las Ascuas, una ciudad en donde siempre es de noche, ¿y por qué? porque ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan doce horas al día provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Esta aventura de fantasía para toda la familia cuenta con las voces de Bill Murray, Tim Robbins y Martin Landau, entre otros, siendo su estreno a nivel mundial el 18 de octubre. ¿Interesante, no?

No hay comentarios: