martes, 23 de septiembre de 2008

TIMUR BEKMAMBETOV DIRIGIRÁ REMAKE DE MOBY DICK

El departamento de prensa de Universal Pictures anunció que Moby Dick, película que pasó a formar parte de los grandes clásicos del cine fantástico y de aventuras basada en la novela del mismo nombre del autor Herman Melville escrita en 1851, tendrá su correspondiente remake de la mano del realizador ruso Timur Bekmambetov, director de la saga de terror fantástico Guardianes de la noche/Guardianes del día y de la estrenada hace poco, Se Busca (Wanted), la adaptación del cómic de Mark Millar.

De acuerdo a Variety, los estudios manifestaron que será un proyecto de alto presupuesto con un guión escrito por Adam Cooper y Bill Collage, asegurando que la trama sufrirá cambios importantes que harán que ésta tenga un toque de distinción respecto a la original de 1956, como es el caso de la narración en primera persona por parte de Ishmael, quien observaba la obsesión de Ahab por cazar a la gran ballena blanca: “Los escritores veneran el texto original de Herman Melville, pero tendrá cambios sustanciales. Comenzará con el joven marinero Ishmael perdiendo el juicio obsesionado con matar a la gran ballena blanca. Esto permitirá poder mostrar otros ataques a distintos barcos por parte de la ballena antes de su reencuentro con el capitán. Es la oportunidad de recrear todo un clásico aprovechando los avances en efectos visuales que hay hoy en día”.

Dirigida por el maestro John Huston, la cinta original narraba la historia del capitán Ahab, interpretado por un más que genial Gregory Peck, que a bordo de la nave Pequod, surca los mares en busca de Moby Dick, la gigantesca ballena que en un enfrentamiento anterior le arrancó la pierna. Ahab vive obsesionado con el momento en el que vuelva a ver al animal y pueda poner fin a su vida, una venganza que le permitirá descansar en paz. Este clásico fue galardonado en 1956 por el Círculo de Críticos de Nueva York, en las categorías de mejor película, dirección y actor (Gregory Peck), entre otros premios. Hasta el momento no hay mayores datos de la producción, pero de la mano de Bekmambetov parece ser que será más que espectacular...

No hay comentarios: