domingo, 21 de septiembre de 2008

KATO TIENE NOMBRE: STEPHEN CHOW

Tras muchas especulaciones y retrasos en la elección del actor que tendría que interpretar a Kato, me enteré vía The Hollywood Reporter que tenemos a Stephen Chow por partida doble: ha sido el director elegido para dirigir la adaptación de la clásica serie de televisión de la década de los sesenta The Green Hornet (El Avispón Verde), protagonizada originalmente por Britt Reid y el legendario Bruce Lee. Además, Chow se encargará de dar vida a Kato sustituyendo así al gran Bruce Lee y Seth Rogen, del que se rumoreaba que iba a ser el director, pero al final quedó como guionista, será El Avispón Verde, interpretado en su tiempo por Van Williams.

En unas declaraciones a THR, el director asiático, famoso en este lado del continente por películas como Shaolin Soccer o Kung Fu Hustle, se mostró entusiasmado con el proyecto: “Estoy entusiasmado al encargarme de El Avispón Verde. Obviamente, he sido un gran fanático del programa desde que era un niño. La idea de tener que calzar los zapatos de Bruce Lee es emocionante y la tomaré con humildad. Tener la oportunidad de dirigir la película en mi debut en una película americana es, simplemente, un sueño transformado en realidad”.

En la serie original, Britt Reid es el dueño de un famoso periódico que por las noches se convierte en el Avispón Verde, un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos. Su identidad secreta le mantiene protegida del mundo, aunque Kato, su fiel y habilidoso chofer, conoce el secreto, siendo además el segundo héroe de la ciudad.

Ikano Kato, un maestro de artes marciales, fue rescatado por Reid cuando estaba a punto de ahogarse en el mar, Y tras este incidente, el luchador asiático decide unirse a Reid con el objetivo de luchar contra el crimen, para lo cual diseñan instrumentos de alta tecnología, muy a lo Batman, además de unas mascaras para que les ayude a pasar desapercibidos. Esta será la primera cinta dirigida por Chow en América y su estreno tiene como fecha prevista el 25 de Junio del 2010, así que Avispónverdefanáticos, ya están advertidos...ojalá que sea una versión digna para el historial del personaje.

No hay comentarios: