jueves, 11 de septiembre de 2008

FRANK MILLER QUIERE A STALLONE COMO BATMAN

Esta semana ha sido bastante productiva en relación a rumor tras rumor sobre los posibles nuevos actores de la tercera entrega de Batman, con nombres como los de Johnny Depp, Philip Seymour Hoffman, Angelina Jolie y hasta Cher para posibles villanos...pero esta noticia es bastante sorprendente, al menos para mí, que no soy muy afin con la carrera cinematográfica del actor italo-norteamericano nominado a 2 Oscar y creador de Rocky Balboa: Sylvester Stallone suena fuerte como un posible Batman.

Dejando de lado El Caballero de la Noche, que sigue arrasando en la taquilla, ahora es el turno del genial guionista y dibujante de cómics Frank Miller, creador de la sensacional The Dark Knight Returns (El Regreso de El Caballero de la Noche), con lo que logró ser considerado como el símbolo del "Espíritu del 86": cómics con héroes violentos y moralmente ambiguos, no muy diferentes de los villanos que combaten, que ha manifestado que en caso de realizarse el proyecto de llevar al cine su increíble novela gráfica, su candidato perfecto para enfrentar estas aventuras sería ni más ni menos que el famoso intérprete de Rocky y Rambo...¿Lo leí bien?

Miller, quien estrenará el próximo 25 de diciembre la que será su primera película como director, The Spirit, apuesta por Sly para encarnar a un Batman viejo, cansado, resentido y preocupado por "SU Ciudad Gótica"; una historia en la que encontramos a un Bruce Wayne entrado en años y que tras diez años retirado de su vida de Guardián de la Noche, regresa a la calle para cumplir la que será su última misión como Batman. ¿Y dónde entra Stallone en esto?, pues que después de ver su trabajo resucitando a sus personajes míticos como Rocky y Rambo, el escritor, guionista y director de cine no tiene ninguna duda, llegando a afirmar en declaraciones a Los Angeles Times :"Me encanta Rocky Balboa porque es un guerrero herido, tal cual aparece Batman en El regreso del Caballero Oscuro".

De confirmarse estas expectativas del creador de joyas como La Ciudad del Pecado o 300, ya no parece tan descabellado el rumor que indicaba a Cher encarnando a una veterana Catwoman/Selina Kyle. Cabe resaltar que The Dark Knight Returns supuso una revolución en el mundo de los superhéroes junto con Watchmen de Alan Moore, que veremos pronto en las salas, abriendo una nueva forma de entender el cómic de superhéroes, profundizando en los personajes y la responsabilidad de sus actos por encima de lo heroico. No cabe duda que de realizarse será un peliculón, pero para serles sinceros, y tras ver a Bruce Willis como Hartigan en La Ciudad del Pecado en el 2005, yo pensaba que era el indicado para este papel, porque eso de ver a Stallone y su boca torcida como Batman...ummmm, no lo creo posible. Les dejo esta foto que espero no sea premonitoria:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo si lo apoyo a Frank Miller en estaelección, Stallone representa el esfuerzo del ser humano en la lucha contra la adversidad, y Rocky es el mejor ejemplo de ello. Bruce Willis ya está sobreexpuesto en este tema.