lunes, 29 de septiembre de 2008

THOR TIENE DIRECTOR: KENNETH BRANAGH

De acuerdo a Variety, Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, está en negociaciones con el actor, director y guionista Kenneth Branagh para dirigir la próxima película de superhéroes de Marvel Studios, Thor, el Dios de las Tormentas, cuya adaptación del cómic a la gran pantalla se podrá ver en los cines a partir del 4 de junio de 2010.

Como dato curioso, cabe destacar que de esta forma, Branagh se une al selecto clan de directores como Jon Favreau, Christopher Nolan y Gavin Hood, que han pasado de dirigir más que interesantes películas independientes y de bajo presupuesto a grandes superproducciones, como es el caso de Iron Man, las dos últimas entregas de Batman y X-Men Origins: Wolverine, respectivamente. Esta noticia ha resultado ser una gran sorpresa para muchos, porque una de las caracteristicas del inglés es darle a sus películas un toque bastante personal, como es el caso de Henry V, In the Bleak Midwinter o Much Ado About Nothing, cintas que poco o nada tienen que ver con la idea de los filmes de Marvel Studios, pero que le pueden ofrecer conceptos interesantes.

Hasta donde sabemos, el guión de esta nueva adaptación ya está completamente escrita en su totalidad, y está a cargo de Mark Protesevich, quien ha escrito entre otros, The Cell, un drama fantástico dirigido por Tarsem Singh y protagonizado por JLo, el fallido remake de Poseidon y Soy Leyenda, uno de los últimos taquillazos de Will Smith . ¿Cuál es el argumento de Thor? Bueno pues, el clásico de Marvel Comics narra la historia de Donald Blake, un estudiante de medicina minusválido, que en un viaje a Noruega es testigo de la llegada de unos extraterrestres dispuestos a invadir la tierra y, al ser descubierto, huye y se refugia en una cueva, en la que encuentra una vara de madera que resulta ser mágica, porque cada vez que golpea el suelo con su bastón, se convierte en Thor, el dios de las tormentas.

Todavía no sabemos quién dará vida a este personaje mitológico creado en 1962 por Stan Lee (¡Quién más!), de la que debemos recordar que en los sesenta tuvo una exitosa adaptación en una serie de dibujos animados llamada The Mighty Thor emitida como parte del programa Marvel Superheroes que, aunque fue criticada por algunos puristas por su trazo algo "duro", marcó toda una época en la animación de superheroes. Ojalá Branagh le de ese toque innovador que tanto necesitan los filmes de este
género...Ah! ¿Veremos a Loki en la película?

No hay comentarios: