martes, 2 de septiembre de 2008

NOWHERE BOY, UN NUEVO FILME SOBRE JOHN LENNON

Aunque es una noticia un poco pasada, creo que por respeto a todos mis amigos beatlemaníacos, sobre todo Pedro Solano de Cementerio Club, debo de colocar en el blog esta noticia: The Hollywood Reporter informó que está en proceso de pre-producción Nowhere Boy, la historia de John Lennon previa a los años de fama como un joven solitario abandonado por su madre y criado por su tía, una mujer autoritaria, por lo que tomará como escape la música, el arte y su leal amistad con Paul McCartney.

La película será escrita por Matt Greenhalgh y dirigida por Sam Taylor-Wood, quien declaró lo siguiente: “Las mujeres de los primeros años de su vida de realmente formaron la persona en que se convirtió, y las fortalezas y debilidades de sus relaciones son centrales en este filme”. Ecosse Films y UK Film Council llevarán adelante este proyecto que será rodado en la ciudad natal de Lennon, Liverpool .

Y con esta serán tres las películas que en los últimos tres años se han anunciado sobre el ex Beatle, porque tenemos otras dos, una protagonizada por Jared Leto y Lindsay Lohan llamada Chapter 27 (El Capítulo Perdido), estrenada a finales del 2007, donde se mostraron los transtornos mentales que motivaron a Mark David Chapman, interpretado por Leto, a viajar a Nueva York con la idea de asesinar a Lennon. Como dato curioso, el nombre del actor que interpretaba a Lennon es Mark Lindsay Chapman. Paradojas de la vida o una cuestión de marketing...

La otra, I Kill John Lennon, es un documental inglés dirigido por Chris Wilson y estrenada para la televisión británica en el 2005 con motivo del 25 aniversario de la muerte de John Lennon a la salida del edificio Dakota en Nueva York en 1980, donde se vió la primera aparición en público de Chapman sendo entrevistado por el periodista Jack Jones. Como vemos, parece ser que tendremos Lennon para rato...¿Y para cuándo una gran película de los Beatles?

No hay comentarios: