sábado, 27 de septiembre de 2008

MUERE PAUL NEWMAN A LOS 83 AÑOS

Que mala noticia para comenzar el día...estaba viendo el noticiero matutino cuando me enteré de esta desagradable noticia: se nos fue una verdadera leyenda del cine, Paul Newman...realmente una gran pérdida para el mundo de Hollywood y los que amamos el séptimo arte. Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp de Limestre (centro de Italia) que integra la organización internacional de solidaridad fundada por la estrella de Hollywood, anunció hoy que el actor estadounidense falleció en Estados Unidos. "Esta mañana a las 7.30 (hora italiana, 5.30 GMT) recibí un correo elecrónico desde Estados Unidos en el que se me informa que Paul Newman no está más entre nosotros", dijo Manes. Los presentes respondieron a la noticia con un aplauso que duró algunos minutos.

Con una extensísima carrera como actor en 81 películas entre cine y televisión, director, productor, guionista y hasta como músico, fue un clásico entre clásicos, llegando a ganar el Oscar al mejor actor por El Color del Dinero (1986) y ser nominado como actor en ocho oportunidades más: La Gata Sobre el Tejado de Zinc Caliente (1958), El Buscavidas/The Hustler (1961), Hud, el más Salvaje entre Mil (1963), La Leyenda del Indomable (1967), Absence of Malice (1981), Veredicto Final (1982), Ni un Pelo de Tonto (1994) y Camino a la Perdición (2002). Mas allá de los premios o nominaciones, nos dejó filmes inolvidables como Exodus, Butch Cassidy and the Sundance Kid, El Golpe, Infierno en la Torre y un largo etcetera...

Entre lo último que sabíamos era que el actor de 83 años estaba enfermo de cáncer de pulmón, por lo que poco a poco fuedelegando sus diversas responsabilidades porque el cuerpo ya le pedía descanso. En agosto había abandonado el hospital, donde se sometía a un ciclo de quimioterapia, porque quería pasar sus últimos días en su casa con su esposa Joanne Woodward y sus hijas en su residencia donde metódicamente estuvo despidiéndose de todos sus amigos.. Aunque suene bastante gay (ya en Cinescape me molestaron mucho por el homenaje que le realicé hace ya algún tiempo que prometo postear el lunes), fue un guapo entre los guapos, con un físico de diez puntos, todo un genio interpretativo y con el extra de sus espectaculares ojos azules, un ícono masculino y locura de las féminas...descansa en paz Paul...Para los que quieran saber un poco más de la extraordinaria carrera y de la labor social de Newman, revisen estos sites:

No hay comentarios: