viernes, 2 de abril de 2010

7 PELAS QUE PODRIAS VER EN SEMANA SANTA

Bueno, estos días de Semana Santa para los católicos son para la reflexión y el estar en familia, y que mejor que viendo algunas buenas películas relacionadas a esta celebración...por ello, me aventuro a recomendarles estas 7 películas con distintas posiciones hacia la pasión de Cristo o fantásticas aventuras basadas en el origen del cristianismo. Al menos vean una, y si su favorita no está no se resientan, son tantas que es difícil la elección:

Ben Hur - 1959: Esta es una de las fijas, Ben-Hur es un clásico del género, pasan los años y no nos cansamos de ver esta magnífica historia de injusticia, amor, venganza, reencuentros y milagros en tiempos de la Roma de Nerón y la crucificción de Jesús, cuya mítica carrera de cuádrigas es realmente insuperable.

El Manto Sagrado (The Robe) – 1953: La extraordinaria actuación de Richard Burton la hace indispensable, el miedo/atracción que siente como un oficial romano hacia la túnica de Jesús sirvió para esta evocadora historia ambientada en los inicios del cristianismo, el primer filme en Cinemascope que nos mantiene en vilo de principio a fin.

La Pasión de Cristo (The Passion of the Christ) – 2004: Aunque puede herir algunas susceptibilidades por la violencia de sus escenas, esta película hiperrealista es otra de visión obligatoria, sobre todo para los practicantes. Diga lo que se diga, La Pasión de Cristo, tal y como la ve y nos muestra Mel Gibson, es dolorosamente física (para algunos sadomasoquistamente manipuladora) y profundamente espiritual, además de ser única.

Los 10 Mandamientos (The Ten Commandments)- 1956: Aunque no toca en ningún momento el tema de Jesús, es otro clásico: Cecil B. DeMille dirigió esta espectacular superproducción que narra la historia bíblica de Moisés, un drama histórico con un deslumbrante despliegue de estrellas de Hollywood e inigualables efectos especiales que nos deja boquiabiertos.

La Ùltima Tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ) – 1988: Esta es para mentes bastante abiertas. A pesar de las críticas y censuras, este tenso y enérgico drama sobre la vida de Jesús a cargo de Martin Scorsese es muy recomendable, una personal visión de la vida del Mesías que ahonda en su vertiente más humana. Estupenda, atípica y controvertida.

Jesucristo Superstar (Jesus Christ Superstar) – 1973: Si quieres pasar una semana santa a pura musica, tenemos esta opera rock que relata la historia de Jesús de Nazaret a través de enérgicas canciones con un inolvidable mensaje antimilitarista y antiracista, una propuesta humanizada y alejada de convencionalismos que no te dejará indiferente.

¡Salvados! (Saved!) - 2004: Y si no piensas ver ninguna de las clásicas y buscas nuevas posibilidades de tinte religioso, tenemos esta comedia ácida enmarcada en la escuela de una comunidad cristiana ultrarreligiosa, exagerando sus virtudes y defectos. Recomendable, a menos que no toleres la crítica espiritual ni creas que toda broma religiosa es atentar contra las creencias. Más sentido del humor por favor.
Y que pasen unas buenas Pascuas...

No hay comentarios: