miércoles, 21 de abril de 2010

AVATAR 2 SE DESARROLLARÁ EN EL OCEÁNO

Avatar se estrena en Blu-ray y DVD este jueves (ojo, NO en 3D), y gracias a The Wall Street Journal supimos que el diario Los Angeles Times habló con James Cameron sobre la película más taquillera de todos los tiempos con 2,717 millones de dólares hasta el momento. En la entrevista, Cameron reveló que Avatar 2 se centrará en el Océano de Pandora y que explorarán más el sistema Alpha Centauri AB en una tercera película. Estas son algunas de las declaraciones más importantes:

Hemos creado un gran lienzo para el medio ambiente de la película. Esto no es sólo en Pandora, sino en todo el sistema Alpha Centauri AB. Y nos expandimos a través de ese sistema para incorporarlo más a la historia; no necesariamente en la segunda película, más hacia una tercera entrega. Parte de mi objetivo en la segunda película es la creación de un entorno diferente, un lugar distinto de Pandora. Voy a centrarme en el océano de Pandora, que será igual de rico, diverso, loco e imaginativo, pero sin ser una selva tropical. No digo que no volvamos a mostrar lo visto anteriormente, sino que veremos eso también”.

Cabe resaltar que el lanzamiento del jueves no tendrá ningún tipo de extras (lástima para los que esperaban emocionados buscando novedades), aunque Cameron comentó que están creando seis minutos adicionales para el re-estreno en cines en agosto, y que seguramente también vendrán en la edición de lujo de 4 discos en Blu-Ray/DVD que saldrá en noviembre (no cabe duda, van a exprimir la teta hasta que se quede totalmente seca):

Estamos trabajando para terminar un período adicional de seis minutos de película para su estreno en agosto, que incluye una gran cantidad de trabajo Weta. Estábamos fuertes hasta que llegó Alicia en el País de las Maravillas, así que sabemos que todavía quedaba dinero allí. El 3D realmente ayudó, pero al llegar películas como Alicia... y luego Cómo Entrenar a tu Dragón y Furia de Titanes, nos quedamos sin salas 3D. Pasamos de una disminución de un 8% a un 50% en una semana, y es evidente que no fue porque perdiésemos fuerza en el mercado, sino por la no disponibilidad de salas. Daremos a la gente la oportunidad de volver a disfrutar de Avatar en los cines con nuevo material”.


Siguiendo con la información de Avatar 2, Cameron agregó que espera hacer esta secuela, pero que lo hará “con menos presupuesto y más rápido” . Según el exitoso director, la secuela “será una continuación con los mismos personajes. Vamos a ampliar este Universo, es decir, la configuración general de la historia”.

Cameron ya había declarado en otra entrevista hace poco: “Pandora es una de las lunas que orbitan alrededor del planeta Polyphemus, que tiene un sistema de lunas similar al de nuestro sistema solar. Tenemos varias ideas sobre cómo ramificar la historia en otras lunas de Polyphemos y en el sistema solar Alpha Centauri A” . Polyphemus podría ser por tanto parte importante de esta nueva historia. Este es el planeta principal del sistema de lunas, el cual se ve desde en el cielo de Pandora.
Avatar 2 se viene con todo...

No hay comentarios: