lunes, 3 de mayo de 2010

HABRÁN DOS ENTREGAS MÁS DE [•REC]

Quise empezar la semana con noticias del mundo del cómic y los superhéroes, pero al parecr el terror se ha propuesto adueñarse de esta bitácora cinematográfica...y ahora es el turno de [•REC], la exitosa y creativa saga de terror/zombies desde la Madre Patria. El presidente de Filmax, Julio Fernández, anunció que han autorizado la realización de dos nuevas entregas de la saga de muertos vivientes de Jaume Balagueró y Paco Plaza que causó furor en el 2007, y que tuvo su respectiva secuela en el 2009 con [•REC]²

¿Y cómo se llamarán estas nuevas películas?
[•REC] Génesis y [•REC] Apocalipsis] son los dos nombres con los que trabajarán los exitosos directores esta sangrienta franquicia, aunque esta vez lo harán en solitario. La primera entrega, [•REC] Génesis, se estrenará en el otoño español del 2011 y será escrita por Paco Plaza (quien también la dirigirá) y Luis Berdejo, que ya colaboró en el guión de la primera entrega. La película será una especie de precuela que explorará los orígenes del virus que convierte a los humanos en infectados, y que solo en parte se explica en [•REC]². Balagueró por su parte se encargará de [•REC] Apocalipsis una vez termine su trabajo como realizador del thriller Sleep Tight, también de Filmax. La cinta estará lista para otoño europeo del 2012, y en ella nos mostrarán el desenlace de toda la historia.

Las dos películas fueron presentadas en el Festival de Cannes. En el caso de las dos primeras entregas, ambas tuvieron su premiere en el Festival de Venecia, antes de pasar por Sitges. Aunque [•REC]² no llegó a cosechar el éxito de su predecesora, obtuvo 5.2 millones de euros de recaudación en España, y 3.7 millones de recaudación en Francia, así como numerosas ventas internacionales a diversos países, y Perú no fue la excepción, así que a esperar estas nuevas dos entregas.

3 comentarios:

Naochan dijo...

en realidad mato la franquicia el hecho de que en la 2da peli explicaran que era un demonio que se esparcia a manera de virus por los infectados, ahi sinceramente mataron la peli, ojala que le den algo más de ciencia como en la 1era) y no religion (como en la 2da)

Jorge Bazo dijo...

Mira, las licencias cinematográficas son enormes...pueden no ser una continuación sino casos independientes...una precuela...no sé...el saber el origen puede haber desencantado a muchos, pero no me digas que no estuviste con los nervios de puntaaaaa!!!

Naochan dijo...

jaja sii es cierto, la peli me tuvo con los nervios de punta!!