domingo, 3 de abril de 2011

RESIDENT EVIL: BEGINS, EL REINICIO DE LA SAGA...

Tenemos información vía Bloody Digusting sobre la quinta entrega de la franquicia cinematográfica de Resident Evil, que ya tiene ya título oficial: Resident Evil: Begins, que no es la única e importante novedad de este nuevo capítulo de la rentable saga inspirada en el videojuego original lanzado en 1996 por la empresa japonesa Capcom, de la que les presento la primera imagen de su logo oficial.


A pesar de que fue concebida originalmente como la quinta entrega y continuación directa de Resident Evil: La Resurrección, tal y como sugiere su título, la productora Screen Gems parece ser que al final ha decidido dar luz verde al durante largo tiempo rumoreada precuela de la saga, y de paso devolver a esta a un ámbito más cercano al género de terror, cosa que sí era el primer film de 2002, por encima del de acción que se ha desarrollado en las entregas.

Este nuevo filme nos llevará de regreso a 1998 y al instante en que comenzó todo, antes de los acontecimientos del primer Resident Evil cinematográfico, aquí conocida como El Huésped Maldito. Aunque cuenta con Milla Jovovich en su reparto como Alice, antes de transformarse en una heroína con súper poderes, primera vez ésta no será la protagonista de un título de la serie,   ya que Sienna Guillory ocupará ese puesto, tal como ella misma ya confirmó indirectamente  en su cuenta de Twitter hace algunos días como Jill Valentine que ya la vimos en Resident Evil 2: Apocalipsis.

No se sabe mucho de la historia, solo que ésta pondrá al personaje de Valentine en medio del importante brote viral causado por la corporación Umbrella, existe la posibilidad de que la película venga acompañado de un nuevo videojuego inspirado en la misma, y se mantiene la incógnita sobre en qué medida Paul W. Anderson, principal responsable de los cuatro títulos ya estrenados, participará de nuevo de este título y si volverá a ser el director. Resident Evil: Begins, que será rodada en 3D, llegará a los cines norteamericanos el 14 de septiembre del 2012.

2 comentarios:

Roberto Lagos dijo...

No sabia sobre esta noticia. Seria excelente ver -por fin- una verdadera resident evil.Aunque no me quejo de las pelas actuales.

Jorge Bazo dijo...

Al parecer los productores quieren darle un giro radical hacia el terror y que sea más cercana a los video juegos, factor que ha hecho que los fanáticos le den la espalda a las últimas versiones...