viernes, 23 de mayo de 2008

MARVEL STUDIOS ADAPTARA EL COMIC RUNAWAYS

Marvel Studios llevará a cabo una nueva adaptación cinematográfica de la serie de cómics Runaways (Fugitivos), creada y escrita por Brian K. Vaughan, ilustrada por Adrian Alphona y editada mensualmente por Marvel. El mismo Vaughan se encarga en estos momentos de escribir el guión de la película que contará con el presidente de Marvel, Kevin Feige, como productor de la cinta, una más a la ya larga lista de adaptaciones de los cómics de la casa editora, abarcando desde Spider-Man 2 hasta la reciente Iron Man.

¿De qué va este cómic? Trata sobre un dispar grupo de seis jóvenes entre 11 y 17 años, hijos de familias acomodadas de Los Angeles, que tienen en común el ser hijos únicos y que sus padres se reunen una vez al año en casa de una de las familias. Al tener distintas personalidades no se llevan especialmente bien entre ellos, y solo les une la relación de sus padres, hasta que un año siendo casi todos adolescentes, durante una reunión anual deciden espiar a sus padres buscando saber que es lo que hacen tan en secreto. Cuando descubren que son en realidad un grupo de súper villanos llamados El Orgullo, se inicia una serie de acontecimientos que los llevará a huir de casa todos juntos (de ahí el título de la serie) e intentarán convertirse en superhéroes.

El grupo está conformado por: Alex Wilder (un freak de las consolas y un auténtico genio en estrategia), Gert Yorkes (una histérica sabelotodo), Karolina Dean (hija de actores y típica niña bien, una pitucasa), Chase Stein (el mayor del grupo con 17 años, pero con el cerebro de un mosquito), Molly Hayes (la más joven del sexteto) y Nico Minoru (hija rebelde con un toque gótico).

Editada en el 2002 en Estados Unidos, Runaways fue uno de los primeros cómics de la línea Tsunami de Marvel (algo así como la línea manga del Universo Marvel), y la que cosecha las mejores críticas junto con Sentinel. Aunque en un principio no obtuvo grandes ventas consiguió captar a un público fiel al destilar frescura y agilidad narrativa en cada una de sus páginas. Cuando en 2003 el sello Tsunami fue cancelado la serie paso a formar parte del sello Marvel Age. Runaways es una serie abierta, prepublicada mensualmente en comic-books y estructurada en arcos argumentales cerrados pensados para su posterior recopilación en tomo. Hasta el momento no hay ningún dato sobre el director ni quienes protagonizarán la cinta, por lo que sólo nos queda esperar nuevas noticias...realmente se nos viene una verdadera avalancha Marvel...

1 comentario:

Lucía Xochimitl dijo...

El comic completo esta aquí:
http://readcomicsonline.blogspot.com/search/label/Runaways