martes, 6 de mayo de 2008

¿QUÉ LE PASA A TOM CRUISE?

En sus primeros filmes tenía la típica sonrisa de galán juvenil que buscaba ganarse el respeto, pero tras ganar 3 Globos de Oro y 3 nominaciones al Óscar, esa sonrisa seductora, desafiante y segura de sí misma pertenece a uno de los hombres más respetados y millonarios de Hollywood. Su reinado es tan indiscutible que ocupa el primer lugar entre las estrellas más rentables del planeta con más de 2,700 millones de dólares.

A pesar de estas cifras, ¿Qué le pasa a
Tom Cruise? Es la pregunta que medio mundo se hizo tras su ataque de amor por Katie Holmes en el programa de Oprah Winfrey, el inicio de un comportamiento excéntrico que hizo que la Paramount se negara a renovar su contrato, porque eso de anunciar de comerse la placenta de su hija o querer imponer las creencias de su secta molesta aunque venga de un actor taquillero.

Si vemos su lado positivo, como marca, actor y máquina de ganancias supera a varios estudios, las estrellas clásicas han pasado 30 años como protagonistas y él va por el año 25, y eso que tiene 45 años. La clave es su indomable ética laboral. Para entenderlo hay que ver su infancia difícil: único hombre entre cuatro hermanos, un padre abusivo, pasó por 15 colegios por su dislexia y vivió en la pobreza con su madre. Es la personificación del héroe perfecto que, al mismo tiempo, busca no serlo.

Contradictoriamente, el éxito de sus producciones no le acompañan en el lado personal, su radical cambio de comportamiento le ha afectado como actor y productor; tras 14 años, su alianza de más de 900 millones de dólares con la Paramount se acabó por un comportamiento “inaceptable”. Como cienciólogo gana más detractores que fans, es cada vez más abierto en su defensa y ha llegado a instalar en sus rodajes tiendas informativas para captar adeptos; pero superó todo con sus estrambóticos despliegues amorosos hacia Katie Holmes, inusuales en una estrella que protegía celosamente su vida privada.

Tras 18 meses de su último filme, Tom se alistó para el regreso, y la duda fue ¿cuál será su posición ahora? ¿Aún es taquillero, el actor top con pretensiones artísticas? ¿Es el loco sometido a la crítica o el magnate de United Artists? Esperábamos hallar respuestas en "Leones por Corderos", un importante proyecto de corte político que no sólo protagonizaba, sino producía y marcaba su nuevo sello, pero la cinta fue un fracaso de crítica y taquilla, buscará afianzarlo el próximo año con "Valkyria", su siguiente filme que ha motivado polémica, porque hay alemanes y católicos enojados de que un héroe alemán y católico sea encarnado por un adepto fanático a una secta, y todod indica que pronto tendremos una nueva entrega, la cuarta, de su saga del agente Ethan Hunt en Misión Imposible, al menos, según lo manifestó Mogul Sumner Redstone de Viacom Inc. and CBS Corp.

Desde que se convirtió en imán de taquilla en 1986 con "Top Gun", se ha casado 3 veces, ha sido criticado por la prensa por su creencia en la Cienciología y fue abandonado en el 2006 por la Paramount. Pese a todo, de alguna manera sortea con gran facilidad la prensa negativa con su familiar mirada intensa, su sonrisa deslumbrante y su conducta engreída. Nos queda otra pregunta ¿Cuál Tom Cruise es el que ha regresado?

2 comentarios:

Ana Aranda dijo...

TOM es TOM auqi y en china

Ana Aranda dijo...

me encanta TOM la verdad es el unico mas guapo del mundo, para mi si y se que par muchas tambien. y todo loue haga bien o malo lo vale