miércoles, 20 de agosto de 2008

ALEX PROYAS DIRIGIRÁ THE UNPLEASANT PROFESSION OF JONATHAN HOAG

La productora Phoenix Pictures acaba de anunciar la adaptación de The Unpleasant Profession of Jonathan Hoag (La Desagradable Profesión de Jonathan Hoag), una obra de 187 páginas escrita por Robert A. Heinlein, uno de los grandes maestros de la ciencia ficción, conocido por Starship Troopers, que tuvo una desafortunada adaptación en el cine de parte de Paul Verhoeven en 1997, y de Stranger in a Strange Land, un icono de la contracultura en los 60. ¿Y quién se va a encargar de la realización? pues el australiano Alex Proyas, uno de los directores más valorados del momento en Hollywood gracias a exitosas y originales películas como El Cuervo (1994), Dark City (1998) o Yo, Robot (2004), que le valieron para ser elegido por la Fox para dirigir el Spin-off del Silver Surfer, personaje extraído del cómic de Marvel Los 4 Fantásticos, en el que apareció en la segunda parte de su adaptación cinematográfica.

El mismo Proyas se encargará del guión de esta adaptación definida como un complejo thriller psicológico lleno de acción, en donde el amor tendrá una especial relevancia. La cinta, cuyo reparto parece estar contratado desde hace varias semanas pero que aún no se sabe qué nombres lo conformarán, se iniciará una vez finalizada Knowing, su más reciente filme estelarizado por Nicolas Cage, y contará con un presupuesto aproximado de 40 ó 50 millones de dólares. Nada mal....ah! ya también se anuncia Dracula Year Zero...aunque no está confirmado.

¿Quieren saber un poco del libro?, Es un relato poco convencional publicado en 1942, que está centrado en un hombre con una mentalidad perturbadora que es incapaz de realizar sus actividades diarias, incluidas las más cotidianas y necesarias para vivir. Ante esto, decide consultar su problema a una agencia de detectives privados formada por un matrimonio, ofreciendo su investigación revelaciones en las que nunca debieron entrar. Para que se hagan una idea de su estado, en la contraportada del libro se puede leer lo siguiente: “¿Por qué se volvía loco de terror Jonathan Hoag cada vez que se veía sucias las uñas?”, ¿De qué extraña mercancía era vendedor-representante John Watts? ¿Cuantas vidas había vivido Jane? ¿Quién era el Dr. Hayward, un psiquiatra...o algo más? ¿Qué extraños vientos soplan en algunas ciudades del Medio Oeste? ¿Fue el arquitecto Q. Teal el inventor de la casa del futuro?.

Este libro contiene los relatos: La Desagradable Profesión de Jonathan Hoag (The Unpleasant Profession of Jonathan Hoag, 1942); El Hombre Que Vendía Elefantes (The Man Who Traveled in Elephants, 1957); Todos Ustedes Zombies... (”All You Zombies...”, 1959); Ellos (They, 1941); Nuestra Hermosa Ciudad (Our Fair City, 1949); ...Y Construyó una Casa Torcida (”..And He Built a Crooked House”, 1941). Una novela que parece de lo más rara para el público en general, pero creo que lo bastante original para hacer una más que interesante película, y si es de Proyas, mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parecio muy interesante tu pagina de cine ,por lo pronto ya estoy al dia con las novedades y los sucesos cinematograficoas.

hasta la proxima saludos

Lita Almora