jueves, 7 de agosto de 2008

COWBOY BEBOP AL CINE

Siguiendo los pasos de los clásicos Akira, anunciada para el 2009, y Ghost in the Shell para el 2011, la próxima adaptación de un manga con personajes reales será Cowboy Bebop (porque ya tiene un largo animado), y sería a cargo del productor Edwin Staff, quien ha asegurado estar muy emocionado con el proyecto, pero que aún está en pre-producción porque hace poco que han firmado por los derechos.

Para los que no saben qué es Cowboy Bebop (カウボーイビバップ, Kaubōi Bibappu), es un manga y serie de animación japonesa de 26 episodios de 25 minutos cada uno creada por Hajime Yatate y dirigida por Shinichiro Watanabe. Comenzó a emitirse en 1998. Su argumento principal va sobre un equipo de caza recompensas del futuro (en el año 2071) y sus aventuras por capturar fugitivos. Sin embargo, el hilo argumental se desvía en cada episodio para desarrollar cada uno de los personajes principales como Spike Spiegel, Faye Valentine, Jet Black o Edward & Ein: trasfondo, motivaciones, personalidad o ambiciones.

La ambientación futurista de la serie tiene toques cosmopolitas en sus escenarios aderezados por una banda sonora fuertemente inspirada en los movimientos de música jazz de los 40’s, denominados Bebops. Las escenas de acción son frecuentes, tanto en la forma de combates espaciales como en la forma de combates cuerpo a cuerpo, siendo la coreografía y la animación de éstos últimos un aspecto muy atractivo.

Está claro que Hollywood ha puesto la vista en el anime para sacar nuevas ideas, y de momento van a por lo más taquillero para el público gringo. El año que viene nos llegará la ya vilipendiada por los fanáticos y críticos, Dragon Ball, y esperamos novedades sobre Akira y Ghost in the Shell. Cabe resaltar que para este nuevo proyecto de Cowboy Bebop aun no hay anunciado ni director ni guionista, aunque se ha mencionado que Keanu Reeves volvería a las pantallas de este género como el cowboy Spike Spiegel. Muchas escenas de acción con coreografías y una atractiva animación son los alicientes de un proyecto que se pretende estrenar en el 2011.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Yeeeeeeeeeeeeeeee, tres grandes íconos del anime al Live Action!!!! Porque hablar de Akira, Ghost in the Shell y Cowboy Bebob es hablar de lo mejorcito de la animación ponja. Ojalá no la caguen como parece que va a suceder con Dragon Ball...

Unknown dijo...

Yo preferiría a John Cusack de Spike Spiegel. Aunque parezca mayor para el papel, le pegaría mil vueltas a Keanu a nivel interpretativo. Además ya lo hemos visto pegar patadas y disparar en Grosse Pointe Blank. Sin duda es Spiegel.