sábado, 23 de agosto de 2008

PROBLEMAS CON X-MEN ORIGINS: WOLVERINE

Se avecina una tormenta de enormes proporciones en la 20th Century Fox y X-Men Origins: Wolverine. ¿Por qué digo eso?, pues porque se ha filtrado que los estudios estarían poniendo trabas al director Gavin Hood, quien parece no tendría plena libertad para realizar todo lo que tenía planeado con el spin-off del personaje rebelde de los X-Men protagonizado por Hugh Jackman como Logan / Wolverine que está anunciado para el 1 de mayo del 2009.

Entre lo que se comenta, parece ser que se habrían hecho muchos cambios a espaldas del director, como en el caso de algunos sets que fueron repintados con colores "más alegres", aprovechando los momentos en los que Hood no se encontraba en el rodaje, y esto porque los productores con mayor influencia, como es el caso del directivo Tom Rothman, no estarían quedando muy conformes con su trabajo; considerando que la cinta tiene un tono sombrío, cargado de escenas con excesiva violencia, pero que según el guión, está totalmente justificada.

¿De qué va este Spin-off de la saga X-Men? Precediendo los sucesos que tuvieron lugar en X-Men, aquí se cuenta la historia sobre el pasado violento y romántico de Wolverine (Lobezno), su compleja relación con Victor Creed (alias Dientes de Sable), interpretado por Liev Schreiber, y el siniestro programa Weapon X, en el que cómo tras un bárbaro experimento se convirtió en un mutante indestructible poseedor de un esqueleto de adamantium. A lo largo del camino, Wolverine se encontrará con muchos mutantes, tanto familiares como nuevos, incluyendo algunas apariciones sorpresas de varias leyendas del universo de X-Men. Se han dado detalles de que Dientes de Sable asesina a su novia y él va por venganza.

Aquí el problema de todo es el tema económico, y esto porque a pesar de que estaba pensada como una historia para mayores de 18 años, la Fox quiere que el filme no posea tantas escenas de violencia que le puedan quitar la calificación para menores de 12 años, osea, otra tonta historia de superhéroes como la primera entrega de Los 4 Fantásticos en el 2005; y esto sería un gran desperdicio, puesto que la historia de Wolverine es una de las grandes apuestas para el cine de este género en el 2010, e incluso se ha dicho que muchas escenas serán cortadas o vueltas a filmar para hacerla apta para todos. Osea, a buscar tu muñequito el Burger King o Mac Donalds...ojalá no ocurra esto, un personaje como Wolverine no merece esto...

Ah! Tengo que agradecerle públicamente al diario Perú 21 por publicar la serie de cómics X-Men Ashtonishing, una entrega de 6 números en los que vemos algunos de los puntos en los que se basaron los guionistas de la tercera entrega de los X-Men...está buenísma!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡NO LA FRIEGUEN POR FAVOR!! Wolverine es un señor personaje, y se merece una señora película. ¡¡Yo también estoy coleccionando mis comics de X-Men!! Se agradece, Perú 21.