martes, 27 de enero de 2009

EL ZOMBO FANTASMA AL CINE

Y seguimos con las adaptaciones de cómics para la gran pantalla, y esta vez nos enteramos vía The Hollywood Reporter que Death Ray Films llegó a un acuerdo con Maya Entertainment para adaptar el cómic de Dark Horse El Zombo Fantasma. Y van...

El Zombo Fantasma, un cómic de ciencia-ficción/fantasía/acción-aventura publicado por Dark Horse Comics el 23 de febrero del 2005, fue creado por Kevin Munroe como guionista y dibujado por Dave Wilkins, y ahora se dará su salto al cine bajo la producción de Death Ray Films, recientemente formada por Chris Patton, Kevin Munroe y Robert Sánchez que se encuentran actualmente en la producción de War Monkeys.

La historia sigue el misterioso asesinato de uno de los más notorios luchadores mexicanos del mundo, a quien le ofrecen salir de la eternidad del fuego eterno para regresar a Los Ángeles y ser el ángel de la guarda de Belisa Montoya, una adolescente problemática. Pronto descubrirá que la no es lo que parece y que sus destinos se han entrelazado durante siglos.


Death Ray Films y Maya Entertainment traerán también cuentos del luchador enmascarado para varios medios a partir de la película en vivo, para luego, como se ha hecho característica, será seguida de una nueva serie animada.

Kevin Munroe escribe el guión y dirige en dúo con Chris Patton y Robert Sánchez es el encargado de la producción, además, Wilkins y Munroe co-producirán. Mike Richardson será el productor ejecutivo de Dark Horse Entertainment. José Martínez y Kellvin Chávez también la producen junto con el candidato a un premio de la Academia, Moctesuma Esparza, productor ejecutivo de Maya Entertainment.

"Zombo comenzó hace años como una idea geeky entre dos amigos que trabajaban en el mismo video juego", dice Munroe. "Sin embargo, Dave y yo siempre supimos que esto tenía un espectro más amplio que simplemente la publicación de sus raíces, y ahora vamos a ver finalmente llegar a una audiencia totalmente nueva. Estoy emocionado de ser parte de la creación de esta nueva raza de superhéroe para la gran pantalla."

"Como un cubano-americano en esta industria, veo a El Zombo como una única franquicia que no sólo intereserá a los latinos, sino también atraerá a todas las audiencias. Tiene acción, romance, redención y lucha libre, es un Hellboy latino", dice Robert Sánchez . "Es la película perfecta".

"El Zombo es un superhéroe extremadamente cool y es tremendo, divertidísimo", afirma Kellvin Chávez. "Como fan de la lucha libre, yo solía ver al Santo, El Enmascarado de Plata uno de los más famosos luchadores libres mexicanos, así que estoy muy emocionado por este proyecto."

"Estamos muy entusiasmados de poder trabajar con Death Ray y Dark Horse sobre El Zombo Fantasma, ya que contribuye a nuestro objetivo de llevar los temas hispanos y latinos de talento hacia el mercado comercial", dice José Martínez Jr. de Maya. "Tenemos previsto que sea un golpe para que todos puedan disfrutar de esta increíble idea."

Y ya lo ven, un nuevo superhéroe se acerca a la gran pantalla...villanos del mundo, tiemblen que pronto llegará El Zombo Fantasma...

No hay comentarios: