miércoles, 28 de enero de 2009

TRAS CORALINE...THE GRAVEYARD BOOK

Novedades de Neil Gaiman, el autor de Stardust, Beowulf y Coraline, la adaptación de Henry Selick que veremos en las salas a partir del 12 de febrero. Geeks of Doom informó sobre el comentario del autor en una entrevista con el programa de la NBC, The Today Show: que otra de sus obras será llevada a la gran pantalla, y esta vez se trata de The Graveyard Book, una novela oscura que estará de la mano de Neil Jordan, cineasta irlandés conocido por películas como Breakfast on Pluto con un genial Cillian Murphy en el 2005, la controversial Entrevista con el Vampiro en 1994 o la aclamada El Juego de las Lágrimas, por la que ganó un Oscar al mejor guión original en 1992, y que en esta oportunidad se encargará de escribir el guión de la adaptación y de dirigirla.

Esta novela de fantasía narra la historia de Bod, un huérfano bastante inusual, y esto porque es el único habitante con vida en un cementerio (¿?). Tras ser resucitado de niño por fantasmas, hombres lobo y todo tipo de habitantes paranormales que habitan el cementerio, a lo largo de los años ha aprendido todas las costumbres de sus guardianes, algunas tan importantes como el poder desaparecer como los fantasmas. Durante el relato de este cuento, el niño vive cuestionando la maravilla y el terror de dos mundos: el de los vivos y el de los muertos, aunque también existe el mundo de los demonios. ¿Y por qué no se va del cementerio a vivir una vida normal?, pues muy fácil, resulta que afuera le espera el asesino de su familia que tiene la nada buena intención de reenviarlo a la tumba.

Como ya les mencioné líneas arriba, este proyecto fue anunciado por el propio autor Neil Gaiman, ganador de la medalla de Newbery (el premio más prestigioso de Estados Unidos dedicado a la literatura infantil y juvenil) por esta obra publicada por Harper Collins e ilustrada por su inseparable colaborador de todas sus novelas, Dave McKean.

Gaiman cuenta con la compañía de efectos especiales inglesa Framestore, para muchos la mejor compañía de efectos del Reino Unido con éxitos recientes como Harry Potter y la Orden del Fénix, El Caballero de la Noche, Quantum of Solace o Australia, y es que el autor dice que será un filme de acción real y presupuesto alto con muertos, hombres lobo, fantasmas y cosas misteriosas.

Además, espera conformar un reparto lleno de los principales actores de la escena inglesa, tal y como se ha hecho en la franquicia de Harry Potter, aunque parece ser que el papel de Bod recaiga en varios actores desconocidos de diferentes edades, siguiendo así la evolución del personaje. Otro mundo macabro viene de la mano de este dúo de Neils para asustarnos, emocionarnos, pero sobre todo...para asombrarnos.

No hay comentarios: