viernes, 16 de enero de 2009

PLANETA 51: ANIMACIÓN "MADE IN SPAIN"

Tras hallar esta información, me alegro mucho de las nuevas entregas de animación tridimensional o tradicional no sean solo anglosajonas...Planet 51 (Planeta 51) es una película que viene desde España, sí, desde la Madre Patria, un proyecto realizado por Ilion Animation Studios, un estudio de largometrajes de animación creado por los fundadores de Pyro Studios, empresa española de videojuegos mundialmente conocida por su saga Commandos, que ha contado para realizarlo con un presupuesto superior a los 50 millones de dólares. El guión corre a cargo de Joe Stillman, que tiene dos nominaciones al Oscar por el mejor guión original de Shrek y de Shrek 2 y es dirigida por Jorge Blanco y co-dirigida por Javier Abad, con lo creo la garantía está asegurada.

¿De qué trata? Planet 51 (Planeta 51) narra una historia de invasiones extraterrestres desde la perspectiva inversa, es decir, desde el punto de vista de un planeta alienígena aterrorizado por la posibilidad de ser invadidos por los terrícolas, osea, paranoia total. Estos seres viven en un mundo muy similar a un barrio residencial norteamericano de los años 50, con sus películas e historietas de ciencia ficción y militares que aterrorizan a la nación con la existencia de monstruos del espacio exterior...¿Aquí no ocurrió nada similar, no? Pero mejor veamos el trailer:


En norteamérica, New Line adquirió los derechos de la ya considerada película más cara de la historia del cine español, y los encargados de prestar sus voces a los personajes son: Dwayne Johnson, Seann William Scott, Justin Long y Jessica Biel, además de renombrados como Gary Oldman o John Cleese, actores taquilleros que no hace sino confirmar que la película tendrá un importante marketing de vista a su comercialización en los EEUU a partir del próximo 24 de julio de 2009. Y el estreno está planeado para el 20 de noviembre. Veamos pues como los españoles se burlan de los gringos y su carrera espacial...

No hay comentarios: