viernes, 23 de enero de 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE SE ESTRENARÁ EL 19 DE FEBRERO

Esta sí que es una magnífica noticia para terminar la semana cinematográfica. Nos acaba de llegar a Cinescape una nota de prensa de parte de Nelly Mendoza de Delta Films, en la que nos anuncia el estreno en el Perú de Slumdog Millionaire, que aquí se llamará QUISIERA SER MILLONARIO para el próximo 19 de febrero, siendo nuestro país, el primer territorio de Latinoamérica que estrenará la película. Así que tenemos tiempo para poder ver la película que fue la sensación en la última entrega de los Globos de Oro y tener una opinión bastante clara de ella antes de sentarnos el domingo 22 del mismo mes a ver la 81ava. entrega de los Oscar...que buena noticia.

Basada en el libro Q&A de Vikas Swarup, publicado por Random House (Commonwealth), Doubleday (U.K), Harper Collins (Canada) y Scribner (EEUU), Slumdog Millionaire cuenta la historia de Jamal, un joven hindú, habitante de Mumbai, que ha tenido que luchar toda su vida para sobrevivir. Muy pequeño conoce a Latika, se enamora de ella y ese sentimiento lo impulsará, años más tarde, a buscar participar en la versión hindú del programa ¿Quién quiere ser millonario?, pero al exceder las expectativas, llegando a la final, generará las dudas sobre su participación.


Esta aclamada producción, dirigida por el británico Danny Boyle, director de Trainspotting, La Playa, Exterminio y Sunshine entre las más reconocidas, junto a Loveleen Tandan (co-director: India); además de haber sido nominada a 10 Premios de la Academia, que incluyen las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión; ha recibido 11 nominaciones a los Premios Bafta, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión, entre otras. También ha sido considerada en las categorías principales de los Premios que otorgan el Sindicato de Actores, el Sindicato de Guionistas y el Sindicato de Productores de Estados Unidos. La crítica internacional ya la ha premiado en numerosas ceremonias, entre las que destacan los Premios Critic Choice, los Premios Globos de Oro, y el reconocimiento que el público le ha otorgado en los Festivales de Austin, Chicago y Toronto.

Tras esta grata noticia, sólo nos queda agradecer a Delta Films, quienes creo que se han anotado un puntazo con la distribución por estos lares de este filme independiente, que muchos la dan como gran favorita para la noche del 22 de febrero, como la Mejor Película en la ceremonia de premiación más importante del cine, los Premios Oscar. Apunten en sus agendas, porque es una película de visión obligatoria...

No hay comentarios: