viernes, 9 de enero de 2009

ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS PARA EL 2009

El nuevo año traerá estrenos cinematográficos tan esperados. Todo comienza a fines de enero con Solo un Sueño (Revolutionary Road), el recuentro DiCapriO/Winslet tras Titanic con un oscuro drama doméstico que podría nominarlos al Oscar; en febrero tendremos el retorno de Tom Cruise y Brian Singer con Operación Valquiria, que se centra en el complot que tenía como objetivo asesinar a Adolf Hitler; y el género de terror está cubierto con Viernes 13, el remake del clásico filme de terror dirigido en 1980 por Sean S. Cunningham que promete asustar a todos.

Si no hay inconvenientes legales, marzo será el mes de Watchmen, la adaptación de la novela gráfica de culto de Alan Moore dirigida por Zack Snyder, una compleja mezcla de misterio y aventura en el mundo de los superhéroes. Abril tendrá bastante actividad, los seguidores de Goku están ansiosos porque llega Dragon Ball, La Película, adaptación del manga de Akira Toriyama del que se ha hablado mucho...pero para mal; y veremos X-Men Origins: Wolverine, el spin off sobre el origen de Logan y los bárbaros experimentos que provocaron que se convirtiera en un mutante con esqueleto de adamantium.

Mayo es un mes imperdible con Star Trek, la undécima entrega de esta saga basada en la popular serie de televisión, esta vez a cargo de J.J.Abrams, que se remonta al origen de los primeros tripulantes del Entreprise; y tras el éxito del Código Da Vinci, pocos dudaban que no se adaptara la primera novela de Dan Brown, Ángeles y Demonios, en la que su protagonista se enfrenta a los Iluminati; y para reir a carcajadas tendremos Una Noche en el Museo 2: Battle for the Smithsonian, secuela en donde veremos nuevamente a Ben Stiller y a todos sus amigos del museo.

El mes de secuelas es Junio, que nos trae Terminator Salvation: The Future Begins, la cuarta entrega de la saga protagonizada por Christian Bale como John Connor, que lidera la resistencia de los humanos contra Skynet y sus Terminators; Vin Diesel y Paul Walker vuelven a las calles donde empezó todo para protagonizar Fast & Furious, la última entrega de la serie dedicada a la velocidad; y tendremos Transformers, Revenge of the Fallen, secuela de la taquillera a cargo de Michael Bay que protagonizan Shia LaBeouf y Megan Fox de la que poco se sabe sobre el argumento.

Julio marcará el retorno de James Cameron con Avatar, un ambicioso filme en el que extraterrestres y humanos luchan por la supervivencia, una aventura que podremos disfrutar en 2 y 3D; y tras el retraso de su estreno, tendremos Harry Potter y el Misterio del Príncipe, la sexta entrega de la saga del aprendiz de mago en la que se hace inevitable su enfrentamiento con Voldemort. Para agosto está previsto el estreno de otra famosa serie de dibujos animados, G.I. Joe: Rise of Cobra de la mano de Stephen Sommers y con una espectacular Sienna Miller.

En noviembre vuelve uno de los personajes clásicos del cine de terror, El Hombre Lobo, un remake del clásico de 1951 que reúne a actores como Benicio del Toro como el brutal y salvaje licántropo y Anthony Hopkins. Y si de remakes de clásicos se trata, tendremos a Sherlock Holmes en una nueva aventura, esta vez interpretado por Robert Downey Jr., acompañado de Jude Law como su inseparable Watson en un cierre de temporada al parecer espectacular.

Hay prometedores regresos, secuelas obligatorias, muchas blockbuster y mucha expectativa, ante los títulos de películas que llegarán el 2009 en el que el drama, el terror y la fantasía dominarán las carteleras. Veamos si logran superar al satisfactorio 2008.

Nota del Blog: Al igual que la nota anterior, pueden verla en su versión para televisión mañana y pasado en Cinescape...no se lo pierdan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero esta es solo una relación de películas de Hollywood. ¿Y qué pasa con el cine europeo o latinoamericano?

Anónimo dijo...

Seguramente porque solo estas peliculas tienen fecha de estreno prevista en nuestro país.