miércoles, 18 de febrero de 2009

[•REC] 2: TEASER TRAILER

Tras el éxito cosechado por [REC] con más de diez millones de espectadores a nivel mundial, mañana jueves tendremos en nuestras salas por fin esta exitosa película de terror hecha en la madre patria, un estreno bastante atrasado, porque hoy tenemos vía Worstpreviews, el teaser trailer de su obligatoria secuela, [REC 2], cuyo objetivo según los propios directores Jaume Balagueró y Paco Plaza, es dar respuesta a pequeños enigmas que habían quedado abiertos en la primera entrega, como es el hech de que "El espectador volverá a vivir una pesadilla en primera persona", anunció Plaza, y "el espectador que no haya visto la precedente no tendrá ningún problema para seguir la secuela, dado que ambos proyectos son autónomo". Más allá de este dato, no han querido desvelar las claves del argumento, aunque se ha confirmado que la historia comienza dos horas después del desenlace de la primera parte.

Para los que no recuerdan o desconocen, esta cinta de terror se centra en Ángela, una joven reportera de una TV local que cada noche sigue con su cámara a un colectivo distinto. Una noche les toca a los bomberos, con la esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila, hasta que una mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es sólo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades, y que dicho edificio se ha sido puesto en cuarentena...Con estos datos pueden echarle un vistazo al teaser:





El reparto está formado de nuevo por actores poco conocidos para dar más realismo, y Manuela Velasco repite como Ángela Vidal que aparecerá de alguna manera aún no desvelada. Por el momento no tiene prevista la fecha de estreno. Fuera de España ha conseguido una taquilla de más de 27 millones de dólares, una cantidad bastante atractiva, por lo que Hollywood realizó su propia versión, Quarantine, que pudimos apreciar por estos lares. A disfrutar entonces a partir de mañana de la versión original y a esperar su secuela.

Un dato muy importante es que esta primera parte, que se presentó oficialmente en el Festival de Venecia, se hizo en la última edición de los Goya con el premio al mejor montaje para David Gallart y a la mejor actriz revelación para Manuela Velasco, y en el Festival de Sitges recibió galardones a la dirección, mejor actriz, Premio del Público y Premio de la Crítica. Imperdible.

No hay comentarios: