lunes, 9 de febrero de 2009

BRETT RATNER LLEVARÁ AL CINE A "YOUNGBLOOD"

La productora de la India Reliance Big Entertainment ha adquirido los derechos de Youngblood, la obra de Rob Liefeld que es todo un icono en cuanto a novelas gráficas, y que según Variety.com será dirigida por Brett Ratner, famoso por la trilogía de Una Pareja Explosiva, X-Men: la Última Batalla (la tercera entrega de la saga mutante) y que dirigirá Conan próximamente.

Esta compañía pagó recientemente una cantidad muy importante de dinero por hacerse con los derechos de este grupo de superhéroes supervisado (leáse perseguidos) por el gobierno de los Estados Unidos. Youngblood en su momento fue el cómic independiente más vendido de la historia, pero recibió muy malas críticas. A mediados de los noventas, el novelista gráfico tuvo problemas con la editorial Marvel, esto por sus extravagantes perspectivas como en el caso de los X-Force, y se marchó con Youngblood a la editorial Image, fundada por Todd McFarlane.

Un punto a favor del realizador (y bastante importante, al menos para mí), es que ha declarado haber mantenido una dura pugna por hacerse con los derechos de esta obra que considera un proyecto personal por el que siente verdadera pasión, si no recordemos el caso de Zack Snyder, por citar un ejemplo con 300 y su próximo estreno, Watchmen. El proyecto, que será bautizado como "Infinity", será producido por el propio Ratner, mientras que John Collee, autor de películas como Capitán de Mar y Guerra (Master and Commander) escribirá el guión, aunque se dice en algunos medios que Ratner podría aparecer simplemente como productor y ceder ese puesto a Sylvain White...espero que no sea así.

Para los que desconocen sobre de qué va esta historia, Youngblood son las aventuras de un estereotipado grupo de superhéroes, no por voluntad propia, al servicio del gobierno de los Estados Unidos, que ejerce una continua supervisión sobre las actividades del mismo. Está conformado por Badrock, Shaft, Chapel, Psi-Fire, Riptide, Diehard, Sentinel y Cougar.

Aquí les dejo un adelanto: En Montreal, ciudad canadiense que ha sido anexada como el estado nº 58 de los EE.UU., un doctor le está inyectando algo desconocido a un sujeto que quiere tener superpoderes...Youngblood entra en escena derribando una pared (los superhéroes de esta novela gráfica no tienen modales como el llamar a la puerta o tocar el timbre) y golpean sin piedad a todos porque las transfuciones de sangre con Nu-Gen, la substancia que da superpoderes por 48 horas, es ilegal. El doctor además es un “donante”, así que junto al paciente empoderado se une a la pelea pero lo neutralizan con dos flechas en los ojos y destripándolo...violencia al límite. Esperemos más noticias sobre esta novela gráfica que supongo tras el éxito de Watchmen y el de Kick-Ass, pondrá en boga las historias violentas y sangrientas a más no poder...

No hay comentarios: