Mostrando entradas con la etiqueta novelas gráficas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta novelas gráficas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de octubre de 2011

IN THE DUST...OTRO COMIC AL CINE

Según esta nota de The Hollywood Reporter, una nueva novela gráfica dará el gran salto al cine. Hablamos de In the Dust, la publicación del sello Top Cow que según se ha dicho por ahí, se lanzaría el próximo año, para una historia que narrará una historia alternativa a las tormentas conocidas como Dust Bowl en los años 30 en Chicago, un fenómeno consederado como uno de los peores desastres ecológicos del siglo XX, porque la sequía afectó a las llanuras y praderas que se extienden desde el Golfo de México hasta Canadá.

El argumento de este comic sigue la siguiente línea: Vampiros (de ahí el interés inmediato por este material) que viajan de un lugar a otro y que causan estragos dondequiera que vayan. El personaje principal es un G-Man que investiga estos ataques que causan la desaparición de familias enteras, viéndose obligado a formar un equipo con Al Capone y sus hombres para salvar Chicago. ¿Todo un locón, no? El mafioso más grande de todos los tiempos metido en una lucha contra chupasangres...

George Mahaffey y Christian Duce son los autores de este cómic cuyos derechos han sido adquiridos por Stephen L’Heureux de Solipsist Films. Ahora solo nos queda esperar la publicación primero del material gráfico para ver que tan bien le va, y luego, su paso por las salas. Los vampiros son un tema cada vez más explotado, pero a la vez, con mayores posibilidades argumentales, ¿si o no?

jueves, 23 de diciembre de 2010

EL NUEVO SUPERMAN SE BASARÍA EN LA NOVELA GRÁFICA SECRET ORIGINS

Bueno, debo de disculpame con los lectores y seguidores del blog, he tenido una semana bastante atareada con el cierre de los dos programas en los que trabajo, por lo que luego del arduo desempeño laboral, volvemos con fuerza para mantenerlos informados con lo que tanto nos gusta: El Cine. Y que mejor que con una noticia relacionada a los rumores en torno al giro que tendría la nueva historia de Superman a cargo de Zack Snyder.










El rumor que está sonando con bastante fuerza viene de boca del guionista de ésta última adaptación, David Goyer, gracias al prólogo que ha realizado para Superman: Secret Origins novela gráfica escrita por Geoff Johns que tenemos gracias a Worst Previews:

"Mientras escribo esto, estoy en medio de mi primer proyecto de un nuevo guión de Superman. Es una tarea que ha frustrado a muchos cineastas con talento en los años transcurridos desde la película de Richard Donner. Y por lo que sé, va a terminar frustrándome a mí también. Pero tengo una ventaja que los guionistas que vinieron antes de mí no tenían: el acceso a todas las maravillosas historias de Superman escritas por Geoff Johns contenidas en Superman: Secret Origins impresas en el volumen que usted ahora sostiene".

¿Y qué es exactamente lo que ha escrito Geoff Johns para que Goyer esté tan convencido de esto? La historia de un Superman destrozado al enterarse de quién es en realidad. En el primer capítulo de la novela se le ve corriendo en la noche, tropezando a través de los campos de maíz. Al encontrarse con Jonathan, su padre adoptivo, Clark le confiesa entre lágricas: "No quiero ser otra persona. No quiero ser diferente. Yo quiero ser Clark Kent. Quiero ser tu hijo".

Ante esto Goyer dijo: "Geoff contextualiza Superman de una manera que no estoy seguro que haya sido hecha antes. Tuve una experiencia de..."¡exacto!" cuando lo leí. Por primera vez tuve la oportunidad de comprender cuán solitaria debe haber sido la infancia de Clark cuando estaba creciendo. Y que debe estar haciendo un sacrificio continuo para ser Superman".

Y si esto no fuera poco, Snyder aseguró que el General Zod no aparecería en su película, personaje que tampoco aparece en la novela de Geoff Johns. Así que esperemos que novedades nos trae el 2011 en cuanto al hombre de acero.

lunes, 6 de abril de 2009

ZACK SNYDER HABLA SOBRE LA SECUELA DE 300

Nadie puede negar el hecho de que cuando acabó de ver 300 no se quedó con las ganas de saber algo más de la batalla que se va a desarrollar al final de la película...pues bien, Zack Snyder conversó con la gente de MTV Splash Page sobre una potencial idea para realizar una secuela.

"Hay algo que ocurre en la historia entre la muerte de Leonidas en el Desfiladero y Platea", dijo Snyder. "Ese es un año que ha quedado fuera de la película [original] . Mucho ha pasado a partir de entonces."

Aunque se criticó de ser terroríficamente dramatizados, la versión de 300 a cargo de Snyder contó la historia de la Batalla de las Termópilas que ocurrió en el año 480 aC. Los momentos finales de la película mencionaron que un año después, en Platea, 10,000 ayudaron a los guerreros espartanos con una impresionante batalla naval a derrotar a una enorme fuerza persa en Salamina.

Según Snyder, "300 Part II" se centrará en esos intensos 12 meses, cuando estas batallas se están llevando a cabo. "Frank (Miller) está, sin duda, trabajando en una idea", explicó Snyder. "Si Frank viene con una gran idea y muestra algo novedoso, no hay razón por la que no tendría que hacer otra película". A cruzar los dedos para que la inspiración de Miller nos muestre otra espectacular historia guerrera...

jueves, 5 de marzo de 2009

WATCHMEN: LLEGÓ EL DÍA...

Y por fin llegó el día: 5 de marzo del 2009, tenemos la suerte de ver aquí la esperadísima adaptación de la novela de culto de Alan Moore, Watchmen, a cargo del genial Zack Snyder, así que creo que pueden ir viendo sus agendas para poner como prioridad su visionado inmediato. Como les conté el martes, fui por la mañana a ver una función especial para Cinescape, por lo que como primera intención quise postear mis comentarios, pero por respeto no lo hice. Pero hoy si pondré algunas impresiones:

1. Zack Snyder nos demuestra nuevamente su excelente manejo del lenguaje del cómic, ya lo había hecho de una manera impresionante con 300, y ahora sin repetirse y apelando de una manera muy discreta a esas espectaculares secuencias que mezclan movimientos rápidos y lentos en las escenas de acción, con un manejo de los escenarios a la perfección.

2. Los actores están impecables en sus papeles, no podemos decir que ninguno de ellos nos decepciona, pero el que definitivamente se lleva las palmas es Jackie Earle Haley como Walter Kovacs/Rorschach, no les diré nada más...tienen que verlo por sí mismos. Un gran elenco.

3. Las 2 horas y 40 minutos que dura el filme se pasan volando, los momentos de acción están muy bien equilibrados con los de diálogos. Algunos pueden parecerle algo pesados, como es en el caso del metafísico Dr. Manhattan, pero es parte importante de la historia de la época en la que desarrolla la obra.

4. La banda sonora está muy bien seleccionada, una a una nos sumerge en un mundo de violencia y paranoia muy a lo La Naranja Mecánica, particularmente me parece un tributo o una influencia muy marcada del director con Stanley Kubrick. Y aquí me quedo...voy a esperar el fin de semana para despacharme a gusto.

Como cereza al pastel, ahora los dejo con una escena nueva presentada en exclusiva por Max HD, comentada por el mismo Snyder junto a los actores Malin Akerman (Laurie Jupiter/Silk Spectre II) y Jeffrey Dean Morgan (Edward Blake/The Comedian) en la que vemos a Matthew Goode (Adrian Veidt/Ozymandias) en acción que es imperdible: ¡Vayan al cine!


lunes, 9 de febrero de 2009

BRETT RATNER LLEVARÁ AL CINE A "YOUNGBLOOD"

La productora de la India Reliance Big Entertainment ha adquirido los derechos de Youngblood, la obra de Rob Liefeld que es todo un icono en cuanto a novelas gráficas, y que según Variety.com será dirigida por Brett Ratner, famoso por la trilogía de Una Pareja Explosiva, X-Men: la Última Batalla (la tercera entrega de la saga mutante) y que dirigirá Conan próximamente.

Esta compañía pagó recientemente una cantidad muy importante de dinero por hacerse con los derechos de este grupo de superhéroes supervisado (leáse perseguidos) por el gobierno de los Estados Unidos. Youngblood en su momento fue el cómic independiente más vendido de la historia, pero recibió muy malas críticas. A mediados de los noventas, el novelista gráfico tuvo problemas con la editorial Marvel, esto por sus extravagantes perspectivas como en el caso de los X-Force, y se marchó con Youngblood a la editorial Image, fundada por Todd McFarlane.

Un punto a favor del realizador (y bastante importante, al menos para mí), es que ha declarado haber mantenido una dura pugna por hacerse con los derechos de esta obra que considera un proyecto personal por el que siente verdadera pasión, si no recordemos el caso de Zack Snyder, por citar un ejemplo con 300 y su próximo estreno, Watchmen. El proyecto, que será bautizado como "Infinity", será producido por el propio Ratner, mientras que John Collee, autor de películas como Capitán de Mar y Guerra (Master and Commander) escribirá el guión, aunque se dice en algunos medios que Ratner podría aparecer simplemente como productor y ceder ese puesto a Sylvain White...espero que no sea así.

Para los que desconocen sobre de qué va esta historia, Youngblood son las aventuras de un estereotipado grupo de superhéroes, no por voluntad propia, al servicio del gobierno de los Estados Unidos, que ejerce una continua supervisión sobre las actividades del mismo. Está conformado por Badrock, Shaft, Chapel, Psi-Fire, Riptide, Diehard, Sentinel y Cougar.

Aquí les dejo un adelanto: En Montreal, ciudad canadiense que ha sido anexada como el estado nº 58 de los EE.UU., un doctor le está inyectando algo desconocido a un sujeto que quiere tener superpoderes...Youngblood entra en escena derribando una pared (los superhéroes de esta novela gráfica no tienen modales como el llamar a la puerta o tocar el timbre) y golpean sin piedad a todos porque las transfuciones de sangre con Nu-Gen, la substancia que da superpoderes por 48 horas, es ilegal. El doctor además es un “donante”, así que junto al paciente empoderado se une a la pelea pero lo neutralizan con dos flechas en los ojos y destripándolo...violencia al límite. Esperemos más noticias sobre esta novela gráfica que supongo tras el éxito de Watchmen y el de Kick-Ass, pondrá en boga las historias violentas y sangrientas a más no poder...

martes, 19 de agosto de 2008

NOVELA GRÁFICA "JULIUS" AL CINE, Y VAN...

Todos los días llegan novedades de adaptaciones de exitosas novelas gráficas al cine (tanto éxito ha tenido que actualmente está fuera de stock), y esta vez es el turno de la Julius, perteneciente a la serie negrade Oni/Press. Mandalay Pictures ha adquirido los derechos de esta obra de 160 páginas escrita por Antony Johnston e ilustrada por Brett Weldele que, según parece, será dirigida por F. Gary Gray, realizador de películas como El Negociador (1998), La Estafa Maestra (2003) o Be Cool (2005) y del que próximamente veremos The Brazilian Job, secuela de su saga de ladrones de guante blanco.

Esta novela gráfica es una versión moderna de la trágica obra de teatro Julio César de William Shakespeare, en la que se transporta en el tiempo al emperador romano desde su época hasta la actualidad, en un mundo rodeado de crímenes. ¿De qué va la sinopsis?
El East End apenas forma parte ya de Londres. Las bandas aislacionistas han arrancado violentamente al barrio de su lugar en la sociedad y han creado su propio mundo insular. Ahora, tras un sangriento año de guerras territoriales, las familias gobernantes del East End vuelven a casa victoriosas para reanudar su reinado. Y alzándose por encima de todos ellos hay un solo hombre: Julius. Pero no todos están preparados para este nuevo orden mundial. A medida que los Idus de Marzo se acercan, incluso algunos de sus principales lugartenientes cuestionan e creciente poder de Julius...En el site de Onipress pueden leer 5 páginas del cómic.

Según Cathy Schulman, una de las ejecutivas de la productora: “Gray es la persona más acertada para dirigir esta película. Tiene una visión muy interesante de la misma. Él quiere hacer una sátira de nuestra época y de la obsesión por el consumismo de nuestra sociedad, todo ello a través de un thriller apto para todos los públicos”. Así que a prepararse, que tenemos adaptaciones hasta por los codos, pero esperemos que cantidad implique calidad...

miércoles, 18 de junio de 2008

THE LAST CALL SERA LLEVADA AL CINE

Ya lo dijo Variety.com, cada vez más y más comics al cine. Siguiendo la moda de adaptar novelas gráficas famosas, Universal Studios lo hará lo propio con la serie de Vasilis Lolos titulada The Last Call, una obra influenciado por el manga que fue publicada en el 2007 por Oni Press y que, según los entendidos en lo referente a cómics y novelas gráficas, es el mejor trabajo del autor.

¿De que trata? Esta historia se centra en dos jóvenes que viajan en coche sin permiso y que son golpeados por un tren, que es en realidad un portador de almas interdimensional. Ellos se encontraran atrapados en el tren si posibilidad de escapar y sin ticket, lo cual será un problema cuando el conductor del tren se empieza a recuperar. En su búsqueda de una salida descubrirán indicios que los llevaran hasta las cabinas más profundas del tren y dentro del camino de un asesino, por lo que tendrán que resolver un misterio para poder volver a sus hogares.


Respecto al equipo que formará parte del film Universal solo ha hecho público que Evan Spiliotopoulos, autor de libretos como los de Los Tres Mosqueteros (2004) de Disney, con Mickey, Donald y Goofy, Golpe Maestro (2004) o Pooh's Heffalump Movie (2005), será el encargado de escribir el guión de esta adaptación. En abril, la Universal compró los derechos de otro de los cómics de Oni Press, que es una de las grandes ilustradoras de cómics independientes de los Estados Unidos, titulado Resurrection, que se basa en un grupo de supervivientes que quiere retomar el control de la tierra perdido en favor de los alienígenas tras una invasión. Otros dos proyectos a ser adaptados son Scott Pilgrim vs The World, protagonizada por Michael Cera y dirigida por Edgar Wright y también Leading Man.

Si quieren empaparse más en el tema, pueden leer las primeras 38 paginas en la web de Oni Press. Esperemos que este comic llegue por aquí algún día. ¿Alguien sabe si lo puedo conseguir en las tiendas de comics de Jesús María?