miércoles, 24 de noviembre de 2010

THE DARK KNIGHT RISES SE BASARÍA EN LA NOVELA GRÁFICA PREY

Antes de comentar esta noticia que leímos vía scriptflags que al parecer remecerá el mundo del hombre murciélago, tenemos que comentar lo que dijo ayer Christian Bale a E! Online. El protagonista de la tercera entrega del Batman de Nolan, comentó que probablemente The Dark Knight Rises será su última aparición como Bruce Wayne/Batman: “Lo que ocurre es que esta será, muy probablemente y a menos que Chris (Nolan) cambie de opinión, la última vez que daré vida a Batman”.



Bale también reveló que no hay que hacer ningún caso de los rumores y especulaciones que sobre el casting están circulando en Internet, ya que no hay nada decidido hasta que el director lo anuncie personalmente: “Hasta que Chris no lo diga personalmente, no hay que creer nada. Como digo tiene que salir de su boca, o de lo contrario nada será realidad”.


Tras estas declaraciones, podemos meternos de lleno en la noticia de scriptflags: Hace varios días se especula que el guión de la próxima película de Batman se basará en la novela gráfica Prey, una historia que se desarrolló entre los números 11 y 15 de Legends of The Dark Knight, y tras unir las informaciones que han llegado hasta ahora, parece bastante posible que esto se haga realidad, para alegría o desdicha de los fanáticos.


En Prey el Doctor Hugo Strange convence al Alcalde de Gotham City para formar un grupo de fuerzas especiales que capture y encarcele a Batman, archienemigo del Doctor, por lo que al frente de este grupo de élite ubicarán al Comisario Gordon, lo que le supondrá un dilema moral ya que tendrá que debatirse entre respetar su deber de Comisario para con Gotham o mantener su lealtad con el vigilante. Espero no malograrle el final a alguien que lea esta nota, porque es básico recordar que, en el final de El Caballero Oscuro, Batman es considerado un criminal y el Teniente Gordon asciende a Comisario

Así que en esta nueva aventura el Alcalde acepte tramitar la orden de captura contra Batman y que Gordon (ya Comisario) sea el que esté al mando del escuadrón. Además, Catwoman, un personaje que casi con total seguridad estará en esta nueva entrega, también aparece en la novela, por lo que las piezas van encajando una a una. 

Prey 
fue escrita por Doug Moench y está considerada como la continuación no oficial de Batman: Año Uno (Batman: Year One) de Frank Miller, en la que el Dr. Strange conoce que detrás de la máscara de murciélago se esconde Bruce Wayne y tratará de asesinarlo para suplantarlo como Batman.


The Dark Knight Rises
 comenzará a rodarse en abril del 2011, por lo que esperamos tener muchas novedades al respecto. La cinta llegará a los cines el 20 de julio de 2012, contando con los actores Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman y Tom Hardy.