martes, 2 de noviembre de 2010

THE WALKING DEAD, UNA SERIE IMPERDIBLE DE ZOMBIS

Todos los amantes del género de zombis estamos saltando en un pie, hoy se estrenó a las 10 de la noche The Walking Dead, la esperada adaptación del cómic que llegó a Latinoamérica tan solo un día después de su estreno en los EE.UU.. La serie muestra un mundo donde los humanos son muertos vivientes y en el cual un policía debe sobrevivir. Lean esta nota que nos ubica en este mundo de los muertos vivientes gracias a El Comercio:

Cuando, en el 2003, Robert Kirkman comenzó a publicar The Walking Dead, quizá nunca se imaginó que su cómic mensual se iba a convertir en uno de los eventos televisivos del año. Que ha generado marchas de gente vestida de zombis por todo el mundo. Y que haga que millones de personas se prendan de su televisor al mismo tiempo, o con horas de diferencia. Pues eso es lo que ha ocurrido: todo un fenómeno social se ha producido con la adaptación de la tira cómica. La fiebre zombi comienza.



The Walking Dead nos muestra un mundo devastado por un extraño virus que hace que la gente se transforme en zombi. Los seres humanos mutan en muertos vivos, deformados, que buscan alimentarse de las pocas personas que quedan. Si te muerden, te matan. Y, al poco tiempo, revives transformado en uno de ellos.

Ese es el panorama con el que se encuentra Rick Grimes (Andrew Lincoln), un policía que, después de sufrir un disparo, se despierta con el mundo que conoció destruido. Va a su casa y no encuentra ni a su mujer ni a su hijo. Lo único que le queda es sobrevivir. Y, para eso, deberá usar todas las armas que tiene a la mano: la única forma de acabar con lo zombis es dispararles en la cabeza sin la menor misericordia.

Digna heredera de cintas como La noche de los muertos vivientes y todas sus secuelas, de George Romero, The Walking Dead trae a los zombis a la televisión. Y lo hace trabajando el terror, pero también mezclando géneros como el policial y el western: la figura del sheriff que debe entrar al pueblo desconocido y explorarlo está muy presente, lo mismo que la sensación de calor y provincia que trae el sur estadounidense. En el primer capítulo, que veremos esta noche, la misión de Rick es llegar a Atlanta, donde en teoría hay un refugio de humanos. Un caballo y unas armas son lo único que lo acompañan. Los ecos del Viejo Oeste revividos en todo su esplendor. Pero con muertos vivos como los rivales, claro.

En cuanto a su estreno en norteamerica, les muestro esta información de RPP en el que se comenta que  la serie debutó con récord de audiencia el domingo por la noche en Estados Unidos y se convirtió en el estreno más fuerte de una producción en la historia del canal AMC, casa de la laureada "Mad Men", informó hoy The Hollywood Reporter.

The Walking Dead fue seguido por 5,3 millones de espectadores, en su mayoría de entre 18 y 49 años, en su primera aparición en la pequeña pantalla, que se hizo coincidir con el día de Halloween.

Se trató del mejor resultado de audiencia conseguido este año por el estreno de una serie que se emite solo para televisión por cable en Estados Unidos y estableció el récord de televidentes para una serie de AMC, que tiene en su programación títulos ganadores de múltiples premios Emmy como "Mad Men" y "Breaking Bad".

Unos resultados que, salvo hundimiento del número de espectadores en las próximas emisiones, garantizan una segunda temporada de una serie de pocos capítulos, 6 en total, cada uno de una hora.

La producción es un proyecto del realizador Frank Darabont (The Shawshank Redemption, 1994), candidato a tres Óscar, quien se enamoró de la novela gráfica "The Walking Dead" de Robert Kirkman tras encontrarla casualmente en una librería y apostó por trasladar su inquietante trama a la pequeña pantalla con un estilo cinematográfico.

The Walking Dead relata las penurias por las que deben pasar un grupo de personas que sobreviven a un cataclismo que ha devastado la Tierra y ha desencadenado la mutación en zombis de la mayor parte de la población.

Andrew Lincoln (Love Actually, 2003) y Sarah Wayne Callies (Prison Break) protagonizan esta serie que trata de contar el drama humano que hay detrás de las tradicionales películas de zombis.

1 comentario:

Naochan dijo...

Esta serie es lo máximo !! Lo mejor de todo es que como son varios capítulos uno tiene más tiempo para analizar la situación apocalíptica y sentir la ansiedad de los personajes frente al fin de la humanidad. Tiene escenas muy bien logradas como la del caballo donde uno como espectador estas literalmente mordiendote las uñas porque no piensas como va a escapar el protagonista. En cambio en una película de zombies(sobretodo las últimas que han salido) la acción es demasiado rápida y no se forma una empatía con los personajes. Que vivan los zombies!!!!