viernes, 15 de agosto de 2008

HARRY POTTER 6 SE APLAZA HASTA JULIO DEL 2009

Debo de suponer que todos los fanáticos de Harry Potter deben de estar jalándose los cabellos: Warner Bros. Pictures anunció hoy que ha aplazado la fecha de lanzamiento de Harry Potter y el Misterio del Príncipe para el verano de 2009. La sexta adaptación de la exitosa franquicia de J.K Rowling se estrenará en los principales mercados internacionales el 17 de julio de 2009.

Este anuncio fue realizado por Alan F. Horn, presidente y director de operaciones de Warner Bros., quien afirmó, “Nuestras razones para aplazar El Misterio del Príncipe hasta el verano son dos: sabemos que el verano es una época ideal para un lanzamiento taquillero familiar, como lo demuestra el éxito de nuestra más reciente película de Harry Potter, la cual es la segunda película más taquillera de la franquicia, superada únicamente por la primera entrega. Adicionalmente, al igual que en cualquier otro estudio, aún estamos sufriendo las repercusiones de la huelga de escritores, la cual impactó la disponibilidad de guiones para otras películas, cambiando así el panorama competitivo para el año 2009 y ofreciendo nuevas ventanas de oportunidad que queríamos aprovechar. Acordamos que la mejor estrategia era la de aplazar El misterio del Príncipe para julio, en donde se suple la necesidad de un gran lanzamiento taquillero para mediados del verano”.

Jeff Robinov, presidente del grupo de películas de Warner Bros. lo confirmó: “El cambio de la fecha de lanzamiento no altera el calendario de producción para esta o futuras películas de Harry Potter. La posproducción de El Misterio del Príncipe fue completada a tiempo y los planes de lanzamiento del estudio para la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte no serán afectados por este cambio. Sabemos que los fanáticos de Harry Potter están esperando ansiosamente ver los capítulos finales en pantalla. De hecho, la buena noticia para ellos es que el vacío entre El misterio del Príncipe y la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte será más corto”.

Comentando sobre el cambio de la fecha de lanzamiento, David Heyman, el productor de todas las películas de Harry Potter, afirmó: “Cuando Jeff Robinov explicó las razones por las cuales se aplazó la fecha de lanzamiento de Harry Potter y el Misterio del Príncipe para julio de 2009, se hizo evidente de manera inmediata que aquello nos ofrecía la posibilidad de llegar a la mayor audiencia posible. Estoy extremadamente orgulloso de esta más reciente película y del trabajo de David Yates y nuestro incomparable elenco; creo que hemos desarrollado y llevado la serie aún más lejos. Todos esperamos compartirla con los fanáticos de Harry Potter en el mundo, incluso si tenemos que esperar un poco más”.

Por sus parte, David Yates, el director de las últimas entregas de la saga, Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y el Misterio del Príncipe, y quien dirigirá Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I y II para el 2010 y 2011 respectivamente, agregó: “Ha sido un placer trabajar en Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Dan, Rupert, Emma y todo nuestro joven elenco regresan y continúan floreciendo, y los nuevos miembros del elenco le proporcionan colores frescos y vida a Hogwarts. Incluso a medida que íbamos preparando los toques finales de esta película, ya comenzábamos los preparativos para las dos películas finales, comenzamos filmando en febrero, y estoy muy emocionado de llevar esta serie memorable a su apasionante y emotiva conclusión tal y como sus fanáticos leales lo merecen”.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe, se desarrolla en el sexto año del joven aprendiz de mago en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts, en el que descubre un viejo libro misteriosamente marcado "This book is the property of the Half-Blood Prince", y comenzará a aprender más sobre el oscuro pasado de Lord Voldemort. Para ello deberá aprender nuevos trucos y conjuros y también dejar de lado muchos de los escrúpulos que solía tener con respecto a los usos de la magia ya que de lo contrario el y sus amigos podrían no sobrevivir al conflicto.

Si bien Warner Brothers ha emitido esta explicación oficial, creemos que esta resulta sumamente vaga y poco convincente, por lo que podemos especular que intentan evitar que esta sexta entrega tenga que competir con Quantum of Solace, la esperadísima secuela de Casino Royale protagonizada por Daniel Craig como el 007, la cual podría se estrena el 6 de noviembre y podría resultar una seria competencia en la taquilla (¿sería una arrugadasa, no?). Pero estas son solo especulaciones...ahora, a esperar hasta julio del 2009 y pueden ir viendo el teaser trailer y algunas fotos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia es mas que mortificante Kmote, y no es que sea un acerrimo fan de la franquicia, pero he visto todas las pelas y me parecen irregulares pero entretenidas, sin embargo odio que las compañias jueguen con las expectativas de millones de personas (me cuento) que esperamos una nueva entrega, marcamos los calendarios y todo... para nada, para que de pronto digan: cambiamos la fecha. Y claro no nos queda mas que esperar, todo para sacar mas plata el proximo año, como se ve que no confian en su producto del todo verdad?
Q Aquije.

Anónimo dijo...

no mames si tienen fanaticos seran leales a ir a ver la pelicula es obvio ke sera muy takillera!!!

Anónimo dijo...

Me parece una falta der espeto hacia los fans de harry potter q siempre han estado esperando x las peliculas... es una falta de respeto y m atreveria a decir q no soy solo yo el q esta en este moemnto arrecho!...
Seria bueno q no pensaran en el bienestar de la pelicula y oensaran en llos fans q estan tan arrecfhos como yo ... son unos inmorales y falta de respetos... no mamen!!! :@

Anónimo dijo...

es una falta de respeto para nosotros los fans!!...:( pero ni modo hay k esperar y tambn ver el lado bueno no movieron de fecha las reliquias menos tiempo esperamremos PA TODOS LOS FANS TENGO FORO DE HARRY POTTER (donde tengo disponibles todos los libros)...www.harrypotter.foroactivo.eu SUBSCRIBANSE!!!...XD

Anónimo dijo...

Yo creo que esta bien q salga en esa fecha igual nadie va a dejar de verla porq demore ma si no q la van a ir a ver con mas ganas mi deseo es que sea bien parecida al libro que esta muy bueno fue uno de los que me gusto mas y sobre las reliquias de la muerte pienso que tendria que ser una sola peli re larga seria mucho mas emocionante ya q nadie se aburriria con o4 o 5 horas de harry creo yo.. paran a la mitar reseso de 15 min y listo q bueno q estaria jajaja saludos XD federico

Anónimo dijo...

Pues si la sexta pelicula es como la quinta por eso no tienen seguridad en su producto, y digo ya se que no es facil hacer una pelicula pero como que este director me agrada... en fin, los productores son unos groceros pero tengo que admitir que usan excelentes efectos especiales.... ojala que la pelicula se paresca mucho al libro ¡si,si! Atte. Saed