viernes, 23 de enero de 2009

WATCHMEN: EL SOUNDTRACK

Antes de contarle las novedades de Watchmen, quería comentarles a todos que estos son los primeros afiches promocionales que verán en nuestras salas locales, los dos de una larga serie de imágenes con los numerosos Vigilantes que espero ver también por todos los cines del país...pero vamos con la noticia del día:

Ayer recibí un disco con todos los diarios en video para el blog que se han ido publicando con respecto al rodaje de Watchmen, así que voy a ver la manera de ponerlo en el mío...gracias Sarah!!!, pero esta noticia que tenemos para hoy si que es un notición: Warner Sunset/Reprise Records acaba de presentar a la prensa el soundtrack y la banda sonora incidental de Watchmen, que será puesta en venta desde el 3 de marzo, tres días antes del estreno de esta esperadísima película.

La música del soundtrack oficial de la película
incluye entre otros, una poderosa reinterpretación del tema de Bob Dylan "Desolation Row", a cargo de My Chemical Romance grabada exclusivamente para el filme. Este soundtrack también ofrece una colección de canciones clásicas (yo diría una mixtura algo ecléctica) de famosos artistas como Nat King Cole, Simon & Garfunkel y Janis Joplin, lo que ofrece desde el punto de vista de audio, otra razón importante para no perdernos esta nueva adaptación de una novela gráfica se superhéroes al cine.

La banda sonora incidental de Watchmen (Original Motion Picture Score) presenta la música compuesta por el productor musical Tyler Bates, quien tiene toda la confianza del director Zack Snyder, puesto que ya había trabajado con él en 300 y en Dawn Of The Dead, además de que ha creado los soundtracks de filmes y series de televisión con bastante éxito como El Día Que la Tierra se Detuvo, Californication, Slither, Halloween la versión de Rob Zombie y The Devil's Rejects, también de Zombie. Es conocido por sorprendentes yuxtaposiciones de estilos musicales y de sonidos delicados , toques atmosféricos y emocionantes y/o vibrantes fórmulas tradicionales de las composiciones para el cine. Bates también ha sido elegido para trabajar el score de la historia para DVD de Watchmen, "Tales From The Black Freighter".

La música de ambos discos, del soundtrack
y el de la incidental serán lanzados con diversas configuraciones para los fanáticos: Como un CD físico y un album digital que serán presentados, como ya les comenté líneas arriba el 3 de marzo, además, una edición en vinilo del soundtrack será presentada el 17 de marzo.

Además...habrá una edición de música para coleccionistas, una caja de 7" que será lanzada el 24 de marzo. Esta caja contiene 7 discos de 7" a doble cara con la imagen del caracter de cada uno de los Guardianes, por un lado, y en la otra, las imágenes a semejanza de la novela gráfica, incluyendo "Desolation Row" de My Chemical Romance junto a 13 pistas creadas por Tyler Bates. Espero que con todo esto queden satisfechos...digo...

Estas son las canciones del soundtrack oficial de Watchmen:
1. Desolation Row - My Chemical Romance
2. Unforgettable - Nat King Cole
3. The Times They Are A-Changin' - Bob Dylan
4. The Sound Of Silence - Simon & Garfunkel
5. Me & Bobby McGee - Janis Joplin
6. I'm Your Boogie Man - KC & The Sunshine Band
7. You're My Thrill - Billie Holiday
8. Pruit Igoe & Prophecies - The Philip Glass Ensemble
9. Hallelujah - Leonard Cohen
10. All Along The Watchtower - Jimi Hendrix
11. Ride of the Valkyries - Budapest Symphony Orchestra
12. Pirate Jenny - Nina Simone (que también se utiliza en los créditos finales del DVD
"Tales From The Black Freighter".

Y estas son las canciones del disco de la música incidental o Original Motion Picture Score:
1. Rescue Mission
2. Don't Get Too Misty Eyed
3. Tonight The Comedian Died
4. Silk Spectre
5. We'll Live Longer
6. You Quit!
7. Only Two Names Remain
8. The American Dream
9. Edward Blake - The Comedian
10. The Last Laugh
11. Prison Fight
12. Just Look Around You
13. Dan's Apocalyptic Dream
14. Who Murdered Hollis Mason?
15. What About Janie Slater?
16. I'll Tell You About Rorschach
17. Countdown
18. It Was Me
19. All That Is Good
20. Requiem (Excerpted from Mozart's Requiem)
21. I Love You Mom

Además...este es el afiche promocional de la novela gráfica con un precio bastante especial. El que puede que lo aproveche...

1 comentario:

Anónimo dijo...

The Beginning is the End is the Beginning (Watchmen song):

http://www.youtube.com/watch?v=RBXpfBBz5vw