lunes, 27 de abril de 2009

9. NUEVO CLIP

Más allá de las impresionantes películas animadas de los estudios Pixar, Dreamworks o Blue Sky, por citar a los más importantes, la corriente alternativa de la animación ofrece insuperables obras como Coraline y la Puerta Secreta en 3D o Vals con Bashir en 2D, y un próximo estreno que está acaparando la atención de propios y extraños es la extraña pareja de productores formada por Tim Burton y Timur Bekmambetov, quienes nos presentan 9, filme basado en el cortometraje nominado al Oscar cuya historia gira en torno a nueve muñecos de trapo que deben salvar a la humanidad en una tierra post-apocalíptica.

Esta película está animada mediante una técnica digital muy parecida al Stop Motion de filmes como
El Extraño Mundo de Jack, una produccidn del mismo Burton, y que se denomina Hauntingly Beautiful, y que parece será algo más adulto de lo habitual en las producciones animadas, que están más encaminadas al público familiar.

De Focus Features, cuenta con las voces originales de grandes actores como Elijah Wood, Jennifer Connelly, John C. Reilly, Crispin Glover, Martin Landau y Christopher Plummer, siendo su director el mismo autor del corto original, Shane Acker. Hasta ahora no se sabe de su estreno en salas nacionales, en diciembre les había mostrado su teaser trailer, así que por ahora les dejo este clip de 2 minutos gracias al blog de cine de MTV.

No hay comentarios: