viernes, 3 de abril de 2009

BASTARDOS SIN GLORIA: NOVEDADES Y FOTOS

Este año el Festival de Cannes va a estar más abarrotado que nunca, porque a la confirmación de Up como el filme que abrirá el festival este año que se celebrará del 13 al 24 de mayo en la ciudad francesa, ahora nos enteramos que Bastardos sin Gloria (Inglourious Basterds), la nueva cinta de Quentin Tarantino competirá por la Palma de Oro, un Festival que el director estadounidense ya ganó en 1994 con Tiempos Violentos, la cinta que le lanzó a la fama y lo ubicó como uno de los directores contemporáneos más originales.

Esta es, según la edición digital de ABC.es, la primera película confirmada para competir en la sección oficial de la 62 edición del Festival de Cannes. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial y rodada en Alemania, narra las aventuras de un grupo de soldados judíos capitaneados por el teniente Aldo Raine, interpretado por Brad Pitt, que se alían con una actriz alemana, Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich.


Tras ganar la Palma de Oro, Tarantino en el 2004 presidió el jurado del prestigioso festival francés y el año pasado se comprometió a presentar su nueva y esperada creación en Cannes. Y pese a que todavía está acabando el montaje final, se ha comprometido ante los responsables del Festival y antes sus productoras (Universal y The Weinstein Co.) a tenerla lista antes de que finalice el mes. Trabajo a presión le dicen...El resto de películas que integrarán la sección oficial se darán a conocer oficialmente el 23 de abril.

Por otra parte, Vanity Fair presentó seis nuevas fotografías del filme en los que podemos ver, entre otros, a Pitt y a la Kruger en sus respectivos roles:








Bajo la dirección y el guión de Quentin Tarantino, el estreno de la primera de dos entregas del género bélico en los EEUU está previsto para el 21 de agosto, y en su reparto tenemos a Brad Pitt, Diane Kruger, Melanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Bruhl, Eli Roth, Samm Levine, Julie Dreyfus, Mike Myers y Samuel L. Jackson (como el narrador), además de un numeroso elenco. Esperamos que el maestro sepa cubrir las expectativas que ha generado con esta primera incursión en un género en el que se sentirá de lo más a gusto...

No hay comentarios: