martes, 28 de abril de 2009

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE. NOVEDADES Y NUEVOS POSTERS

Estábamos esperando novedades sobre Harry Potter y el Misterio del Príncipe, y nos encontramos con esta noticia vía Yahoo Movies sobre la siguiente entrega cinematográfica de la saga (la del cierre), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows, rodada en dos partes), en la que las jóvenes estrellas de Harry Potter serán digitalmente envejecidas. Daniel Radcliffe y el resto de protagonistas usarán la misma tecnología que arrugó y encogió a Brad Pitt convirtiéndole en un pequeño anciano en la exitosa El Curioso Caso de Benjamin Button.

Como saben los seguidores de la saga creada por J.K. Rowling, hay un epílogo del último libro que viaja 19 años adelante en el tiempo, cuando los protagonistas son ya unos magos treintañeros. Para recrear esta escena en la gran pantalla, tanto el productor, David Heyman, como el director, David Yates, han decidido utilizar los mismos actores de toda la saga Daniel Radcliffe (19 años) Emma Watson (19 años) y Rupert Grint (de 20) en lugar de intérpretes más viejos que se les parecieran.

Lo curioso es que esta idea la tuvieron tras comprobar el éxito de la oscarizada cinta de David Fincher que se llevó tres estatuillas doradas en categorías técnicas: dirección artística, maquillaje, y efectos visuales. "Estábamos buscando la forma de hacerlo, pensando en otros actores y tal... pero cuando vimos 'El curioso caso de Benjamin Button' y la tecnología para envejecer los actores decidimos que lo intentaríamos de esa forma porque sería terrible que otros actores tomaran esos papeles en el último momento", aseguró el productor en declaraciones al Daily Express el día de ayer.

El que no está todavía muy convencido con la idea es Radcliffe, que dice estar muy preocupado por este proceso de "envejecimiento digital" e insistió en que preferiría que otro actor encarnara al Harry adulto. "Si sale bien, estaré muy contento, pero confieso que estoy muy nervioso", dice la joven estrella que insiste en que si por él fuera otros actores más mayores serían los que interpelarían a los maduros Potter, Hermione y Ron ,aunque reconoce que después de ver Benjamin Button sabe que "se puede hacer".

Para comprobar el resultado tendremos que esperar hasta el 15 de julio del 2011, cuando se estrene la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la octava y última película basada en las novelas de J.K. Rowling. La próxima entrega de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe se estrena en todo el mundo el 17 julio 2009. Falta poco...

Y hablando de este nuevo estreno, gracias a Impawards tenemos los 4 últimos teaser posters individuales de los principales personajes de esta nueva entrega, material gráfico que cada vez está mucho mejor y más claro en cuanto a los héroes y villanos. Aquí les va...




No hay comentarios: