miércoles, 8 de abril de 2009

THE UMBRELLA ACADEMY: EL CÓMIC DE GERARD WAY AL CINE

Para mí ha sido una sorpresa el saber que Gerard Way, el frontman y líder de la banda ¿Emo? My Chemical Romance, distribuía su tiempo entre las presentaciones musicales y la grabación de discos entre oficiales y soundtracks para películas como Watchmen, con el mundo de los cómics. Vía Coming Soon nos acabamos de enterar que tras el éxito de su incursión en el mundo del cómic con The Umbrella Academy, Way ha vendido los derechos de su obra a la productora Universal Pictures para su correspondiente adaptación cinematográfica. Una más...¿Cuántas de estas notas hemos posteado las dos últimas semanas?

El c
ómic que ha escrito Way es una serie de seis libros que se basa en la historia de un grupo de superhéroes separados que se reúnen tras la muerte de su padre adoptivo (The Monocle, un alienígena disfrazado de un rico empresario e inventor), quien los entrenó duramente para salvar al mundo de una amenaza no especificada. Tras la muerte de su mentor, lo superhéroes unidos emprenden su plan para salvar a la humanidad del caos total. Este equipo está conformado por Spaceboy, The Kraken, The Rumor, The Séance, The Future, The Horror y The White Violin, cada uno con increíbles características.

Mark Bomback será el encargado de escribir el guión bajo las ordenes del productor Mike Richardson, y aunque aún no se ha elegido al realizador para este proyecto, Way declaró a los medios que le gustaría que el mexicano Alfonso Cuarón encabece el proyecto. Y aunque le dieron una primera negativa de parte del director, el cantante dijo: "Él es el único director que tiene el material por el momento. Si encontramos a las personas correctas, sería realmente genial pero estoy tratando de no pensar tanto en eso. Sigo teniendo mi cabeza enfocada en los comics". Así que o es Cuarón o no es...

La primera serie del comic ganó el prestigioso Eisner Award, el Oscar del mundo de las historietas en el ComicCon del 2008, por lo que era inmediata una nueva publicación, por lo que el exitoso cantante escribió Dalla, que es como Way tituló a la segunda parte de The Umbrella Academy y que al igual que la anterior, esta serie cuenta con seis ediciones dibujadas de gran forma por Gabriel Ba, cuyo último número lo veremos a partir del 29 de abril. A conseguirla amigos emos...

La historia se sitúa tiempo después de la relatada en Apocalypse Suite, cuyo argumento fue descrito como: "La Umbrella Academy salvó al mundo, pero la casa en la que se crió está destruida".
En esta historia vemos a los superhéroes en crisis: un Spaceboy demasiado gordo y que sólo pasa el tiempo viendo televisión, a un Seance que al detener el meteorito y salvar al mundo se está recompensando así mismo, a Kraken tratando de averiguar qué pasó en realidad en la masacre de Costello´s, y buscando al desaparecido 00.05, a White Violin que se mantiene en cama sin poder mover un músculo, y a The Rumor que se mantiene en silencio. Así que si va la primera entrega le va más que bien en el cine, de hecho tendremos una segunda producción. ¿Así que Way sigue los pasos de Rob Zombie? Ummmmm...buen dato. Habrá que seguirlo.

3 comentarios:

marta dijo...

exelente noticia ,me encanta todo lo q hace gerard way ,creo q es talentosisimo y sera genial ver su obra en el cine,,y gracias jorge por la publicacion,genial.

dxryxxxx..ja!¡ dijo...

wn me encanta este comic ..sobretodo su autor , ultra fanatica de gee way , me encanta todo lo que hace y conpone de lo mas bn ...bueno para todas las fans de este quienteto "my chem", les aseguro que no se pierdande leer este comis, y para las que no les gusta leer tampoco..jaja yo soy una de esas , pero todo sobre gee y my chem... solo x ellos me leeria todos lod libros del mundo.

gabi dijo...

oooooo ya kiiero ke zalga la pelicula !!
ze ve ke va a estar interesante

aDioz