martes, 14 de abril de 2009

KISS EN LA PANTALLA. Por Luis Bistolfi

Ellos no necesitan mayores presentaciones. KISS, uno de los espectáculos rockeros más impactantes del planeta está cada vez más cerca de nuestro país y por eso aprovechamos la ocasión para recordar sus apariciones en la pantalla.

KISS Contra los Fantasmas.
Estrenada en TV el 28/10/78
En la cima de su popularidad y sin ninguna experiencia actoral, el grupo protagonizó una delirante película para televisión llamada KISS Contra los Fantasmas (KISS Meets the Phantom of the Park). La cinta fue emitida originalmente en 1978 por la cadena NBC, y nos mostraba a unos KISS con súper poderes que tenían que luchar contra sus dobles robóticos y contra un maléfico inventor. A pesar de los múltiples problemas que los realizadores tuvieron para concluir esta producción, a causa de la indisciplina y el desinterés de los músicos, el film tuvo un alto nivel de sintonía y se llegó a estrenar en los cines de muchos países con escenas adicionales, llegando incluso al Perú en 1980. No obstante, KISS Contra los Fantasmas es un tremendo bodrio que los propios integrantes de la banda han repudiado por años y que solo los fanáticos más extremos podrían llegar a disfrutar.

Detroit Rock City (1999)
Mucho menos decepcionante es el largometraje Detroit Rock City, ambientado también en la época de mayor popularidad de la agrupación, a finales de los 70. La película narra las aventuras de cuatro jóvenes fans de KISS que por todos los medios intentan conseguir entradas para un concierto de sus ídolos. Los perseverantes muchachos logran al final su cometido, y gracias a eso podemos ver a la banda otra vez haciendo de las suyas en la pantalla grande. Cabe añadir que aunque esta comedia fue un fracaso de taquilla, con los años se ha convertido en un título de culto para los amantes del rock.

Family Guy (2002)
Temporada 3 – Episodio 20
Tampoco podía faltar en nuestro recuento la divertidísima participación animada que KISS realizó hace algunos años en la serie Family Guy, con Gene Simmons y Paul Stanley prestando sus voces para este capítulo.

Ugly Betty (2008) Temporada 2 – Episodios 13 y 17
Y mención aparte merecen las apariciones que el demoniaco bajista Gene Simmons ha realizado en el cine y la televisión a lo largo de varias décadas, incluyendo su propio reality Family Jewels, y la interpretación de diversos personajes cinematográficos; y de sí mismo en más de una oportunidad, como vimos recientemente en el exitoso show Ugly Betty.

Definitivamente el demonio, la estrella, el hombre del espacio y el gato son una marca registrada del mundo del entretenimiento, y por eso han trascendido a todo nivel en la cultura pop. Sin embargo, no debemos olvidar que su música sigue siendo lo más importante...¿No es así, Homero?

1 comentario:

goloviarte dijo...

te invito a participar con tu blog en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas,ven y deja tu blog en el libro de visitas
si te parece spam o inoportuna la invitación,te pido excusas