viernes, 29 de mayo de 2009

DREAMWORKS ANUNCIA 8 FILMES DE ANIMACIÓN HASTA EL 2011

Ya iba a terminar mi búsqueda por hoy, pero acabo de encontrar esta nota publicada por Europa Press en la que nos presentan los próximos proyectos de animación 3D de los Estudios Dreamworks Animation que van a tener con mucha expectativa a los más niños y a los no tan niños ¿si o no?. Si no, lean la nota:

Ocho películas en los próximos tres años y todas rodadas en 3D. El futuro del séptimo arte está en los lentes bicolor y Dreamworks, la única factoría de animación que puede vanagloriarse de hacer sombra al binomio Disney/Pixar quiere conquistar las tres dimensiones. La productora ha anunciado sus lanzamientos hasta el 2012 entre los que están títulos tan esperados como la cuarta entrega de Shrek, Madagascar 3 o la secuela de Kung Fu Panda.


Jeffrey Katzenberg, la cabeza visible de DreamWorks Animation, ha dado a conocer los largometrajes que su compañía estrenará en los próximos tres años. Una agenda que mezcla franquicias exitosas con nuevas apuestas pero que deja bien a las claras la apuesta total de la factoría por en cine en 3D.

La primera en llegar, en marzo del 2010, será How To Train A Dragon, una aventura épica sobre dragones ambientada en la época de los vikingos que contará con las voces de America Ferrera, Gerard Butler y Jonah Hill. El próximo año también aterrizará en las salas de cine Shrek Forever After, la cuarta entrega del ogro más taquillero de la historia del celuloide que verá la luz en los cines el 21 de mayo del 2010.

El tercer estreno del año, el 5 de noviembre del 2010, será Oobermind, un proyecto que anteriormente llevaba el título de Master Mind y que relatará las andanzas de un villano --que tendrá la voz de Robert Downey Jr.-- cuya vida pierde todo el sentido y se vuelve aburrida cuando mata a su rival, el superhéroe Metro Man.

El 2011 será el año del regreso de Po, el oso panda ninja: Kung Fu Panda. The Kaboom of Doom se estrenará en junio de 2011 y ya en noviembre llegará The Guardians, una cinta basada en una serie de libros que aún no se han publicado de William Joyce que junta a mitos del mundo infantil, como Santa Claus, la Hada Madrina o el Ratoncito Pérez que tendrán que defender el mundo de una terrible amenaza.

Para el 2012 quedan el estreno de Puss in Boots el spin-off de Shrek protagonizado por el Gato con Botas, el carismático personaje al que pone la voz Antonio Banderas y al que se sumará Salma Hayek. Para mayo del 2012 queda el estreno de Madagascar 3 donde sus cuatro protagonistas acabarán de gira por Europa como parte de un Circo ambulante.

Además, el directivo de Dreamworks anunció que estrenarán otra película más a finales del 2012, pero aún no saben cual de tres proyectos que están en marcha será el afortunado. Los candidatos, de los que poco se sabe, son The Croods, Truckers o Super Secret Ghots Project. Tras leer esta nota, definitivamente Disney/Pixar la va a tener muy difícil estos próximos años, aunque con John Lasseter a la cabeza sigue inmutable dominando el género...

No hay comentarios: