jueves, 28 de mayo de 2009

TERMINATOR: LA SALVACIÓN. ENTREVISTA A SAM WORTHINTON

Falta escasamente una semana para que por fin podamos ver la cuarta entrega de la saga Terminator, esta vez con Terminator. La Salvación, dirigida por McG y protagonizada por Christian Bale como John Connor y Sam Worthington como Marcus Wright, uno de los personajes clave de la trama de este filme de ciencia ficción. Y como un adelanto de lo que verán este fin de semana en Cinescape, les dejo algunos extractos de la entrevista que le hizo Bruno Pinasco a Sam previa al estreno del filme en los EEUU:

BP: ¿Qué tan divertido ha sido para ti ser parte de esta popular franquicia?
SW: Ha sido muy divertido. Estoy en una película en la que te persiguen máquinas increíbles y todas te quieren agarrar para matarte. Filmarla ha sido muy entretenido y ojala le demos a la audiencia una aventura visual entretenida.

BP: ¿Cómo fue el proceso de maquillaje?
SW: Bueno eso dependía de cuantas explosiones sufría mi cara, dependiendo de eso sabía cuántas horas debía estar sentado en la silla de maquillaje todas las mañanas. Pero era más o menos 3 hasta 6 u 8 horas de maquillaje. Eso no era lo difícil, lo complicado es para los que están haciendo la magia. Ellos hacen que yo me vea bien.

BP: ¿Pero es incómodo llevar todo eso puesto?
SW: En realidad es solo sentarte ahí, no es tan difícil, tú no haces nada, ellos hacen todo. Solo no tienes que quejarte.

BP: Para algunos actores trabajar con efectos especiales es un poco tedioso y lento. ¿Cómo fue para ti?
SW: A mi me gusta. Te sientes como un niño de cinco años. Llegas al set y tienes en frente a un robot de cinco metros con un cañón enorme en vez de una cabeza que va a explotar cada parte de su cuerpo; si puedes sumergirte a esa fantasía y comprometerle cien por ciento a todo eso, entonces se vuelve muy divertido.

BP: ¿Qué tan reales eran las maquinas?
SW: Las crearon lo mas parecidas posibles para que pudiésemos tener algo a que responder. Actuar es reaccionar y es bueno tener un punto de referencia, así que los robots eran prototipos que nos iban persiguiendo y luego los reemplazaban por los creados por computadora. Uno de los robots era muy grande y usaron a un tipo muy alto y le pusieron el vestuario y parecía un muñeco en un disfraz que te disparaba y luego encima colocaron la versión digital para hacerlo parecer más como el robot.

BP: ¿Recuerdas la primera vez que viste la primera Terminator?
SW: Me acuerdo más de Terminator 2, tenía como 14 o 15 años, conseguí una copia en VHS que tenía muchas líneas borrosas. En esa época el hombre líquido era un efecto digital increíble y las clásicas frases como: “Hasta la vista Baby”, diez años después me hacen reír...

Bueno, el resto lo podrán ver este sábado y domingo en Cinescape...y el lunes tendrán la versión aquí en el blog en su versión de video. No desesperen...ah! vean Skynet Research, está buenaso.

No hay comentarios: