miércoles, 27 de mayo de 2009

VOZ PROPIA: CONCIERTO CON LA FORMACIÓN ORIGINAL

Después de leer un correo que me llegó con esta información, recién me doy cuenta de la insistencia de mi amigo Jaime Sandoval sobre el ir de todas maneras a este concierto que tiene la categoría de histórico, una tocada que nadie se debe de perder:

¿Qué les parece? Ver a la formación original de Voz Propia es algo rarísimo, bueno, con tanto integrante que ha tenido y tiene esta banda, es algo muy romántico y vintage el ver a los miembros originales, y esto es gracias a Underpop Booking, una nueva promotora que ha iniciado sus actividades en la escena local, y parece ser que con buen pie. Y esto pasa porque al celebrar más de 20 años de carrera se reunirán en conciertos pactados en Lima y Trujillo con la intención de grabar un DVD conmemorativo de esta esperada reunión, y el repertorio de los shows abarcará su primera etapa comprendida entre 1987 y 2001.

Con actitud dark y melodías oscuras, Voz Propia apareció en el escenario nacional en 1986 con el boom del rock subterráneo, convirtiéndose con el tiempo en una auténtica banda de culto que se consolidó como un referente dentro del rock nacional. Y esta es la presentación en video para la red que hicieron del concierto que ofrecieron el pasado 7 de mayo en la noche, para que se vayan haciendo la idea:


Reunión de Miembros Originales de Voz Propia 7 Mayo 09
Cargado por eltopochannel - Explora videos de webcam internacionales.

Si la memoria no me falla, los músicos que formaron Voz Propia en su primera etapa fueron Miguel Ángel Vidal (el mal hijo) en la voz principal y líder de la banda, Raúl Montañez en guitarra (miembro también de míticas bandas como Leusemia, Ataque Frontal y Zcuela Cerrada), Ulises Quiroz en la batería, Marcel Velaochaga en los teclados, Carlos "Bowie" Magán en el bajo y Ximena Santillana en el apoyo de voces, pero hasta donde me he informado, esta última no estaría presente, espero equivocarme...

Voz Propia se reúne para un único show especial, repasando lo más representativo de su extenso y muy preciado repertorio, contando además con la participación de 2 grandes artistas que se hacían extrañar en los escenarios: Támira Basallo (Salón Dadá, c) y Dennis (Lima 13). Además, para abrir esta noche de reencuentros se presentará Cadena Perpetua, la banda liderada por José Arbulú de Cementerio Club junto a su hermano Rafael, que a inicios de los 90's dió origen a Los Vagabundos, interpretando el repertorio de ambas etapas, desde el post punk de sus inicios a su transición al pop de avanzada.

¿Y cuándo será esto? Pues este viernes 29 de mayo en el nuevo Etnias, que está ubicado en el Jirón Carabaya 815, el ex-Embassy de la Plaza San Martín, en el Centro Histórico de Lima. Les recomiendo que vayan temprano porque tiene una capacidad de 500 personas, así que a partir de las 10:00 pm (hora exacta) a hacer su cola. El ingreso es de 10 soles hasta las 11 pm y 15 soles desde las 11 pm. ¡Mal hijo, ahí nos vemos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Voz Propia es, para mí, la mejor banda peruana de todos los tiempos. Capaces de hacer que se te escarapele el cuerpo con lo dulce-oscuro de sus melodías, lo desgarradoras de sus letras, lo agridulce de sus teclados, lo matizado de sus guitarras y un culo más de virtudes que harían que me falte espacio enumerar.
La primera vez que los ví fue en 1989 en mi colegio, Claretiano, de Trujillo y aunque en esa época yo era un metalero despiadado, convicto y confeso, sucumbí a sus encantos cosa que causó la burla y el reproche de mis demás melenudos amigos. Les perdí la pista hasta 1994 mas o menos en que entré a apoyar en el bajo a una banda medio new wave de Trujillo y como buenos "oscuritos", tenian en su colección todo lo de Voz Propia. Ahi renació el romance.
Su concierto de anteayer en Trujillo fue increible. Fue poquisima gente. Al parecer la promoción del show casi no existió o no fue la adecuada. Temas como Espejos Quebrados, Hacia las cárceles, El ancho río, Llevame y un laaaargo etcétera, sonaron tan frescos como siempre. El atractivo principar fue que iban a tocar con la clásica alineación pero ya se sabía que mi tío Bowie iba a faltar y sorpresivamente Marcel tampoco estuvo. Cosa que no desmereció la tocada. Mucho feeling en un ambiente casi íntimo diría yo.

Paco Ramone, más vozpropiano que nunca.