jueves, 7 de mayo de 2009

TRON 2.0: DAFT PUNK SE ENCARGARÁ DEL SOUNDTRACK

Una de las películas de ciencia ficción más esperadas por los cinemeros ochenteros es sin duda, la nueva versión de Tron, realizada en 1982 y que tentativamente se llamaría Tron 2.0, y que se encuentra en plena realización y está anunciada para el 2011. Ahora gracias al blog de la muy interesante página de cine El Séptimo Arte, les cuento que el dúo de electrónica francés Daft Punk ha sido confirmado como el encargado de dar vida a la banda sonora, en una elección que parece ser bastante acertada por la trayectoria de estos impresionantes y vanguardistas músicos, sino miren esta foto...

Según información de Billboard, los músicos Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, quienes siempre pregonan su afición por la cibernética, grabaron esta banda sonora en estudios en París y Los Angeles. Como detalle importante, debemos de mencionar el hecho de que no es la primera vez que Daft Punk trabaja en proyectos relacionados al cine, ya en el 2006 crearon y dirigieron la película Electroma, en donde dos robots llamados Hero Robot #1 y #2 encarnados por Peter Hurteau y Michael Reich, realizan un viaje para convertirse en humanos. Lo curioso, es que la banda sonora de este filme no es de su autoría.

Hasta el momento se sabe que el nombre tentativo de la película es Tron 2.0, que tendría como protagonista a Garrett Hedlund (Troya, Eragon, Death Sentence) y en la dirección a Joseph Kosinski. Hedlund interpretaría al hijo de Kevin Flynn, protagonizado por Jeff Bridges,quien interpretó el papel protagónico en la versión original, un programador de videojuegos que se introduce virtualmente en uno durante la primera cinta pasando un sunúmero de aventuras. Con respecto a Kosinski, en su curriculum se puede leer que se ha dedicado a la dirección de comerciales para videojuegos como Gears of War o Halo 3, y destaca por su talento trabajando con efectos especiales generados por computadoras.

Dirigida por Steven Lisberger, la cinta de 1982 se convirtió en un objeto de culto debido a la innovadora utilización de efectos especiales por computadora, y su banda sonora fue creada también por un músico electrónico, Wendy Carlos, famoso por su cambo de sexo (antes se llamaba Walter Carlos) y por componer también la impresionante banda sonora de La Naranja Mecánica o la terrorífica El Resplandor. A continuación, les dejamos un video de un visionario nostálgico que mezcló temas de Daft Punk con imágenes de Tron (¿no será un vidente? jejeje):


1 comentario:

Anónimo dijo...

buen blog aguante los daft punk
otra banda que es interesante es the dark electric asi como punk robotico